Traductor

Buscador

viernes, 30 de marzo de 2012

Catorce vidas son dos gatos (Fito y Fitipaldis) - Música

Esta canción la conocí gracias a un amigo que hace tiempo que no veo. Sirva este tema como homenaje a las largas noches que pasamos de guardia charlando en aquella terraza.

La canción lo dice todo, espero que la disfrutes.

jueves, 29 de marzo de 2012

La peor película de animación jamás vista - Humor

¡No te pienses, querido lector, que aquí no hay espacio para el humor! No es Nietzsche santo de mi devoción, pero él decía que "la potencia intelectual de un hombre se mide por la dosis de humor que es capaz de utilizar". ¡Y yo no voy a ser menos!

Te dejo un vídeo que me hizo mucha gracia en su momento, espero que lo disfrutes y acabes tirado por el suelo de la risa como me pasó a mí.


miércoles, 28 de marzo de 2012

Por qué el Señor de los Anillos no pasará de moda

Soy un admirador de la obra de Tolkien (igual lo has notado por la cabecera del blog, querido lector). El Señor de los Anillos es, a mi juicio, la mejor fantasía épica que se ha hecho nunca; no sólo por su calidad literaria sino también por todo el trasfondo que presenta la historia del Anillo.

«Tres anillos para los reyes elfos bajo el cielo.
Siete para los señores enanos en casas de piedra.
Nueve para los hombres mortales condenados a morir.
Uno para el «Señor oscuro», sobre el trono oscuro
en la tierra de Mordor donde se extienden las Sombras.
Un Anillo para gobernarlos a todos. Un Anillo para encontrarlos,
un Anillo para atraerlos a todos y atarlos en las tinieblas
en la tierra de Mordor donde se extienden las sombras». (J.R.R Tolkien, El Señor de los Anillos)


martes, 27 de marzo de 2012

Cuando Inglaterra pedía la paz a España


Soy un apasionado de la historia, para qué negarlo. Considero que conocer nuestra Historia es muy importante para no repetir los mismos errores que nuestros antepasados y sobre todo para tratar de comprenderlos. Eran hombres como nosotros que actuaron como actuaron por alguna razón en particular, y la búsqueda de ese sentido a sus acciones es una de las facetas más bonitas de la vida. Y es que:

Si uno no sabe historia,
no sabe nada: es como ser
una hoja y no saber que
forma parte del árbol.
Michael Crichton

lunes, 26 de marzo de 2012

Con silencio de estrella

Era ya de madrugada y estaba tumbado fuera solo en una hamaca. Lágrimas silenciosas resbalaban por su cara a pesar de que tenía los ojos fuertemente cerrados. No quería abrirlos porque sabía que no soportaría ver las estrellas. Oyó que alguien abría la puerta de la terraza y se aproximaba. Enseguida supo que era ella, se enjugó como pudo las lágrimas y cerró los ojos simulando que estaba durmiendo.

domingo, 25 de marzo de 2012

Amelie (Pereza) - Música

Mi primera entrada sobre música tenía que ser sobre esta canción. Me pierde. Por lo que significa. Y desde que aprendí a tocarla con la guitarra aún más. Si no la conoces te invito a escucharla.

Abro. No. No es ella. No es la chica que busco. Ni siquiera... no, sólo me gusta estar con ella, sentirla cerca. Me atrae su personalidad, es cierto, pero somos muy diferentes. Maneras de pensar, maneras de ver la vida... No coincidimos en las cosas realmente importantes. No es la chica para mí, ni me imagino con ella en un futuro. Es sólo que... me siento bien si hablo con ella, si me cuenta sus cosas, si logro hacerla reír. No es mucho, en realidad no es nada, pero en realidad es mucho.

Sin embargo, fuera de eso nada. Ni quiero, ni puedo, ni me conviene, ni le conviene a ella. Vamos, ni siquiera creo que ella haya pensado alguna vez algo parecido. Ella ya tiene a alguien. Razón de más para olvidar el tema. Porque me conozco un poquito y sé que es muy posible que esto no lleve a nada. Pero está bien tener alguna ilusión, algo que te anime a empezar el día. Pero he de ser consciente de que no puede ir a más. Ya desvarío. Cierro.
.

sábado, 24 de marzo de 2012

1984 (George Orwell) - Libros

Hace poco tiempo leí 1984, la famosa distopía de Orwell. Allá va mi crítica en Goodreads:

1984 es la tercera de las llamadas obras de ciencia ficción distópicas (si bien la más célebre) junto a Un mundo feliz de Huxley y Fahrenheit 451 de Ray Bradbury. Había leído ambas, y por eso empecé a leer 1984 con muchas ganas, si bien es cierto que había visto ya la película (que me decepcionó un poco, la verdad).


En este libro, Orwell presenta un futuro en el que una dictadura totalitaria interfiere hasta tal punto en la vida privada de los ciudadanos que resulta imposible escapar a su control. La odisea de Winston Smith en un Londres dominado por el Gran Hermano y el partido único es una crítica de toda dictadura, si bien las analogías con el comunismo resultan bastante evidentes.


LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Lo más visto esta semana

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *