Traductor

Buscador

lunes, 30 de abril de 2012

Si tienen que recortar...


Aun a riesgo de ser doble o triplemente pesado con este tema (así han coincidido las cosas, qué le voy a hacer) transcribo la alerta que me ha llegado hoy mismo de DerechoaVivir.org:


¡El decretazo sanitario recorta prestaciones básicas pero no toca ni un céntimo de los destinados al aborto!

Pide a la ministra de Sanidad que ahorre dejando de costear el exterminio de seres humanos

domingo, 29 de abril de 2012

Bienvenido al suicidio de Occidente (II)


En la primera entrega de Bienvenidos al suicidio de Occidente comencé a hablarte sobre la cruda realidad del aborto centrándome en dos ideas bien definidas: que el aborto es la muerte de un ser humano y que el aborto no es un derecho, sino un sufrimiento para la mujer. Pero el tema da mucho más de sí. En esta segunda -y de momento última- entrega voy a desglosar los diferentes supuestos sobre los cuales se considera lícito abortar y voy a hablar de los millones que mueve este negocio. ¿Sigues leyendo?

viernes, 27 de abril de 2012

Sherlock

Esta es la primera entrada que dedico a una serie desde que comencé con este secreto tan gigantesco. Me congratula mola que sea sobre Sherlock. ¿No sabes de qué serie estoy hablando?



Si no te suena no importa. Porque después de esta entrada vas a querer verla, querido lector.

jueves, 26 de abril de 2012

Mendel el de los libros (Stefan Zweig) - Libros


He de reconocer que no había oído hablar de Stefan Zweig en mi vida. Por eso cuando mi amiga Irene Adler me habló por primera vez de su escritor favorito no pude menos que asentir, sonreír y escuchar todo lo que le gustaba de este - para mí desconocido - autor austriaco. Me picó el gusanillo, para qué me voy a engañar, y no mucho tiempo después tenía en mis manos un libro corto y en apariencia insignificante titulado "Mendel el de los libros". Querido lector, esta es la historia de ese libro.

miércoles, 25 de abril de 2012

Este partido lo ganas tú

Hoy me vas a permitir que apele a mi condición de madridista para colgar este vídeo en vistas al importante partido que jugamos esta noche. Nos jugamos la final de Múnich contra -precisamente- el Bayern de Múnich. ¡La posibilidad de lograr la 10ª Champions de la historia del club! ¡Yo ya estoy nervioso! Me callo, Zidane lo dice todo en el vídeo:



¡¡¡HASTA EL FINAL, VAMOS REAL!!!

martes, 24 de abril de 2012

El naufragio del White Ship

 No sé si habrás leído Los Pilares de la Tierra de Ken Follet o por lo menos habrás visto la serie, pero el artículo de historia que hoy comparto contigo tiene mucho que ver con este libro tan genial. Es, concretamente, el inicio del libro: el naufraugio del White Ship. Sí, el acontecimiento que da origen a toda la trama de la obra y que hoy te traigo de la mano de Carmen Pulín Ferrer. Si has leído el libro sabes de lo que hablo, y después de leer este artículo sabrás dónde termina la historia y empieza la ficción:

domingo, 22 de abril de 2012

Bienvenido al suicidio de Occidente (I)

Hoy voy a hablarte del aborto. Sin tapujos, sin complejos de ninguna clase. Porque es un tema demasiado vital como para andarse con rodeos. Hablo de millones de vidas humanas inocentes, víctimas silenciosas de nuestro tiempo que permanecen mudas en las conciencias de buena parte de nuestra sociedad.

jueves, 19 de abril de 2012

Black (Pearl Jam) - Música

La canción que traigo hoy me pone siempre los pelos de punta. Black es un tema de Pearl Jam perteneciente a su álbum Ten, y es quizás la canción que más me gusta de la banda norteamericana. No hace falta ser un lince para saber de qué habla Eddie Vedder. Aun sin entender el inglés uno puede intuir qué es lo que pretende transmitir y por eso es un verdadero temazo. Impresionante.

miércoles, 18 de abril de 2012

El Padrino (Mario Puzo) - Libros

Es muy posible que hayas visto alguna de las películas de El Padrino, la genial trilogía de Coppola que algunos consideran ya como un verdadero clásico del cine (por lo menos las dos primeras películas). Y si no has visto ninguna ya estás tardando, querido lector. Pero lo que quizás no sabes es que la primera de las películas está inspirada en la obra homónima del autor italiano Mario Puzo.

Ten siempre cerca a tus amigos, pero más a tus enemigos.
Vito Corleone

Hoy comento este pedazo de libro. ¿Te lo vas a perder?

martes, 17 de abril de 2012

Reanudar la batalla abandonada

No sé si tú lo harás, pero yo acostumbro a copiar las partes que más me gustan de los libros que voy leyendo. Es una costumbre que me gusta y que me sirve para no olvidar por qué me gustó tanto un libro en concreto. De este modo he acabado teniendo un archivo bastante superguay interesante repleto de citas de unos cuantos libros que ahora, porque me apetece, voy a compartir contigo.

lunes, 16 de abril de 2012

La mejor escena de ninjas de la historia del cine - Humor

Siguiendo con la línea del último vídeo de humor que compartí contigo (si, el último y el único) y atendiendo a la petición de Black-R, hoy te traigo otro vídeo de Loulogio: "La mejor escena de ninjas de la historia del cine". Este vídeo es mejor o casi mejor que el anterior, así que prepárate para rodar por el suelo. ¡A disfrutar!

sábado, 14 de abril de 2012

Cómo Descartes ha echado a perder el sexo

Hace tiempo, no sé cómo ni a cuento de qué conocí una página web. Su objetivo era facilitarnos a nosotros los hispanohablantes, el acceso a diferentes artículos de opinión -generalmente sobre temas filosóficos, éticos y morales desde una perspectiva cristiana - que estaban escritos originalmente en inglés y para ello, solicitaban tu ayuda. Sí, si por algún casual tú sabes inglés, puedes elegir un artículo y traducirlo para la página. Una idea inteligente, ¿verdad? Pues bien, todavía no he traducido ninguno. Pero lo haré, I promise.


jueves, 12 de abril de 2012

Memorias de un asesino II (Assassin's Creed 2) - Videojuegos

Mi primera entrada de videojuegos del blog no podía más que tratar del último juego que me he zampado. Sí, estoy hablando de Assassin's Creed 2, el título que sacó Ubisoft allá por el 2009 y que hace poco llegó a mis manos gracias a un buen amigo, conocedor de mis deberes de estudiante de ingeniería de primer año y totalmente dispuesto a ayudarme a centrarme en lo que verdaderamente importa.





lunes, 9 de abril de 2012

Hotel California (The Eagles) - Música

Siempre he sentido debilidad por esta canción: Hotel California. Es un clasicazo que pertenece al álbum del mismo nombre de la banda norteamericana The Eagles y según el listado de las 500 mejores canciones de todos los tiempos de la revista Rolling Stone, se encuentra en el puesto 49.

domingo, 8 de abril de 2012

No está aquí, ¡ha resucitado!

Pasado el sábado, al amanecer del primer día de la semana, María Magdalena y la otra María fueron a visitar el sepulcro. De pronto, se produjo un gran temblor de tierra: el Ángel del Señor bajó del cielo, hizo rodar la piedra del sepulcro y se sentó sobre ella. Su aspecto era como el de un relámpago y sus vestiduras eran blancas como la nieve. Al verlo, los guardias temblaron de espanto y quedaron como muertos. El Ángel dijo a las mujeres: «No teman, yo sé que ustedes buscan a Jesús, el Crucificado. No está aquí, porque ha resucitado como lo había dicho. Vengan a ver el lugar donde estaba, y vayan en seguida a decir a sus discípulos: «Ha resucitado de entre los muertos, e irá antes que ustedes a Galilea: allí lo verán». Esto es lo que tenía que decirles».

sábado, 7 de abril de 2012

De una homilía antigua sobre el grande y Santo Sábado

El descenso del Señor al abismo

¿Qué es lo que hoy sucede? Un gran silencio envuelve la tierra; un gran silencio y una gran soledad. Un gran silencio, porque el Rey duerme. La tierra está temerosa y sobrecogida, porque Dios se ha dormido en la carne y ha despertado a los que dormían desde antiguo. Dios ha muerto en la carne y ha puesto en conmoción al abismo.

Las gafas aumentadas de Google

Seguro que ya has oído hablar de las gafas de realidad aumentada que Google está desarrollando. En el vídeo que han presentado (sigue leyendo para verlo) puedes apreciar que estas futuristas gafas incluyen diferentes gadgets con los cuales comprobar la hora, el estado del tiempo e incluso leer y escuchar mensajes de voz (siempre de nuestros contactos, por supuesto). ¡Esto es Project Glass!

jueves, 5 de abril de 2012

Mythopoeia

John Ronald Reuel Tolkien
Hace tiempo supe de la existencia de un poema de Tolkien titulado Mythopoeia. El poema lleva como encabezamiento: «To one who said that myths were lies and therefore worthless, even though “breathed through silver”. Philomythus to Misomythus», lo que viene a ser «Para uno que dijo que los mitos eran mentiras y por tanto sin valor, aunque sean “susurrados a través de plata”. De Filomito a Misomito.»

Fue creado, por tanto, como respuesta a una pregunta de C. S. Lewis en la que se cuestionaba si los escritores de cuentos no se dedicaban a "dorar mentiras"; viniendo a ser los mitos «sólo mentiras susurradas a través de plata».

El poema toma una posición opuesta al racionalismo y al materialismo, y entiende al autor humano creativo como «el pequeño hacedor» de su «subcreación», entendida siempre como una genuina creación dentro de la creación de Dios.

martes, 3 de abril de 2012

La juguetería errante (Edmund Crispin) - Libros

La juguetería errante (1946) es una comedia policiaca al estilo británico que sigue la tradición de Conan Doyle, Chesterton, Agatha Christie o Wodehouse. Es esta una novela de detectives bien cargada de humor que protagonizan Richard Cadogan, un poeta que se marcha unos días a Oxford después de discutir con su editor, y Gervase Fen, un excéntrico profesor de literatura inglesa y detective aficionado.

Todo comienza cuando Cadogan se encuentra sorprendentemente con el cadáver de una mujer en una juguetería. Pero su sorpresa aumenta cuando avisa a la policía y la juguetería ha desaparecido, situándose una tienda de ultramarinos en su lugar. Es entonces cuando acude a su viejo compañero Fen para descubrir qué se esconde tras el crimen.

lunes, 2 de abril de 2012

¿No puede el Real Madrid pelear dejando en su escudo la Cruz?

Hoy he recibido el siguiente email de la asociación Enraizados. Como cristiano y madridista no puedo más que tratar de expandirlo:

Querido amigo:
Según informan diferentes medios, el Real Madrid va a prescindir de la Cruz de su escudo en el complejo “Real Madrid Resort Island” que se va a a construir en los Emiratos Árabes.
Firma aquí para enviar tu petición al Real Madrid para que mantenga íntegro su escudo y ayude así a la libertad religiosa
Como sabes miles de cristianos son perseguidos en el mundo. Muchos de ellos en el mundo musulmán. Al final de este envío adjuntamos algunas referencias en la Red para que te puedas documentar.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Lo más visto esta semana

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *