Traductor

Buscador

martes, 29 de mayo de 2012

Como zumbido de abejas para sus oídos


Que por vaguear no quedara. Siempre se quedaba un buen rato en la puerta de su facultad fumando un cigarro o haciendo un crucigrama antes de volver a la biblioteca a estudiar después de la hora de la comida. Lo que fuese con tal de posponer el máximo tiempo posible aquella tarde de agonía. Hacía un día bastante caluroso en Madrid, aunque soplaba una suave brisa que le desordenaba el pelo constantemente. Estaba atascado en una palabra de seis letras, la segunda era la N: "Animadversión, rencor muy arraigado". Cerró los ojos un instante para concentrarse y cuando los volvió a abrir la vio.

lunes, 28 de mayo de 2012

Es fuego que nace en quien sabe esperar


Hch 2: 1-11 

Al llegar el día de Pentecostés, estaban todos reunidos en un mismo lugar. De repente vino del cielo un ruido como el de una ráfaga de viento impetuoso, que llenó toda la casa en la que se encontraban. Se les aparecieron unas lenguas como de fuego que se repartieron y se posaron sobre cada uno de ellos. Quedaron todos llenos del Espíritu Santo y se pusieron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les concedía expresarse. Había en Jerusalén hombres piadosos, que allí residían, venidos de todas las naciones que hay bajo el cielo. Al producirse aquel ruido la gente se congregó y se llenó de estupor al oírles hablar cada uno en su propia lengua. Estupefactos y admirados decían: "¿Es que no son galileos todos estos que están hablando? Pues ¿cómo cada uno de nosotros les oímos en nuestra propia lengua nativa? Partos, medos y elamitas; habitantes de Mesopotamia, Judea, Capadocia, el Ponto, Asia, Frigia, Panfilia, Egipto, la parte de Libia fronteriza con Cirene, forasteros romanos, judíos y prosélitos, cretenses y árabes, todos les oímos hablar en nuestra lengua las maravillas de Dios".
"Pentecostés", El Greco

viernes, 25 de mayo de 2012

Punto y coma, cierro paréntesis



Querido lector, en esta etapa de mi vida en que los exámenes de junio se precipitan sobre mi cabeza a pasos agigantados y los conos kit-kat de nata del McDonalds son cada vez más necesarios para mi supervivencia, me permito la licencia de traerte un par de imágenes que han caído en mis manos mi teclado recientemente.Te recomiendo que clickes en ellas para ampliar porque si no te va a ser difícil entender lo que dicen.


martes, 22 de mayo de 2012

Santi Rodríguez - Volar en avión (Humor)


Hace poco más de un mes y gracias a mi amigo Black-R, fui a La chocita del loro (calle Gran Vía) para ver un monólogo del genial Santi Rodríguez. La velada fue sensacional y luego tuvimos la oportunidad de conocerle y la verdad es que el hombre es realmente simpático y nos trató con mucha cercanía. El caso es que quería hacer una entrada de humor y esta me parece una buena oportunidad para que le conozcas -si no le conoces- y te rías un rato. ¡Que lo disfrutes!

domingo, 20 de mayo de 2012

Ortodoxia (G.K.Chesterton) - Libros



Ciertamente no sé cómo empezar a hablar de este libro tan formidable. Es la segunda vez que leo Ortodoxia de G.K.Chesterton (uno de mis libros favoritos del que es posiblemente mi autor favorito) y no sé qué decir. Porque no es un libro cualquiera y cualquier comentario que pueda yo hacerle lo desmerece. Pero como también es un libro que no es demasiado conocido y menos en los tiempos que corren, me siento en cierto modo obligado a hablar de él. Además, Chesterton tiene mucho que ver con el secreto de este blog -no, no voy a revelarlo... aún-, así que tengo todavía más razones para comentar esta obra suya. ¿Sigues leyendo?

viernes, 18 de mayo de 2012

¿Quién no quiere amar sin remordimientos?


Hoy quiero compartir contigo una serie de vídeos. Forman parte de una charla que dio una pareja de novios norteamericana sobre el amor y la sexualidad. La charla es larga, pero creo que es un tema lo suficientemente serio e importante como para dedicarle algo de tu tiempo. ¿Quién no quiere amar sin remordimientos?

jueves, 17 de mayo de 2012

25 maravillas de la ingeniería civil


Amigo, soy un proyecto de ingeniero. Deducción lógica: me gusta la ingeniería. Y esto nos lleva a la entrada de hoy. Porque este post va sobre veinticinco maravillas de la ingeniería -concretamente de la ingeniería civil-. Desde el canal de Panamá hasta el Eurotúnel, veinticinco muestras del ingenio humano. Que las disfrutes.

domingo, 13 de mayo de 2012

300 películas que hay que ver (II) - Cine


En la primera entrega de 300 películas que hay que ver te recomendé las primeras treinta películas que en mi opinión no te puedes perder. Pero como veo que diez post para este tema son innecesarios, ahora pondré sesenta películas por entrada y así resulto menos cansino.

El otro día también dije que iba a hacer una encuesta chupi calabaza bien currada para conocer tu opinión sobre mis recomendaciones. Dicho y hecho: Ranking de 300 películas que no te puedes perder según yo. Ahí puedes ir votando y la iré actualizando conforme avance esta serie.

sábado, 12 de mayo de 2012

Trailer de Cristiada


He aquí una película que estoy deseando ver: Cristiada. La película cuenta la historia de la Guerra Cristera en México ante la persecución religiosa del presidente Plutarco Elías Calles, en la década de 1920. Y ya que no he visto que se haya promocionado mucho (todavía queda un tiempo para que llegue aquí a España) te ofrezco aquí el trailer de la película. Ha sido la más vista en México durante su primer fin de semana en la cartelera:

viernes, 11 de mayo de 2012

El sitio al que pertenecen las bolsas de basura


Cada vez que tiro la basura tengo que hacer un breve recorrido de doscientos metros desde la puerta de mi casa hasta donde se concentran los cubos de basura de mi "urbanización". Ayer llevaba las ocho o nueve bolsas habituales a cada cual más voluminosa, y se me parecía a aquel anciano rechoncho americano vestido de rojiblanco que no dejamos entrar en mi casa cada Navidad. Lo cierto es que tenía que hacer malabares para que me cupieran las asas entre los dedos, y ayer para más inri una de las bolsas estaba medio rota por debajo de tal forma que en cualquier momento veía la basura adornando el soso pavimento.

miércoles, 9 de mayo de 2012

Wish you were here (Pink Floyd) - Música


Querido lector, no concibo que a alguien no le pueda gustar este tema. Pink Floyd es un grupo de los grandes y Wish you were here (Ojalá estuvieras aquí) una de las mejores canciones que se han hecho nunca en mi humilde opinión.

Perteneciente a su álbum homónimo publicado en 1976, la canción evoca el sentimiento de camaradería que alguna vez se sintió entre los miembros de la banda pero que hacía tiempo que estaba ausente. Pero también es una crítica a la industria musical. Pero realmente es lo que tú quieras hacer de ella, o mejor, lo que ella quiera decirte a ti.

"We're just two lost souls swimming in a fish bowl, year after year. Running over the same old ground, what have we found? The same old fears. Wish you were here "
Brutal.

martes, 8 de mayo de 2012

De una antigua leyenda de la India


Hace algún tiempo, no recuerdo cómo, acabó en mis manos este texto perteneciente en teoría a una antigua leyenda de la India. Por la razón que tiene y porque sinceramente admiro a las mujeres -no, no lo digo para que me leáis, chicas- lo quiero colgar aquí. Si te apetece luego lo comentamos.


De una antigua leyenda de la India 

domingo, 6 de mayo de 2012

300 películas que hay que ver (I) - Cine

Quería hablarte un poco más de cine y no sabía de qué hacer la entrada. Últimamente veo pocas películas. Pero luego pensé que en realidad he visto muchas, así que podía hacer una lista de mis favoritas, compartir algo de lo que creo buen cine contigo. Y se me ocurrió hacer esta entrada, una entrada ambiciosa sin duda: 300 películas que hay que ver.

viernes, 4 de mayo de 2012

Intocable y The Artist - Cine


Llevaba un tiempo sin ver cine, los estudios no tienen piedad -gracias ETSIT-. Sin embargo, este puente de mayo me ha dado la oportunidad de ver dos películas estupendas: Intocable (Intouchable) y The Artist, ambas francesas -no lo he hecho aposta, lo prometo-.

La primera ha sido número 1 de la taquilla francesa durante diez semanas consecutivas y la segunda ha ganado nada más y nada menos que cinco Óscars hace bien poquito (Mejor película, director, actor, BSO y vestuario), entre otros premios. Allá va mi pequeño comentario sobre las mismas.

miércoles, 2 de mayo de 2012

Los mejores Tweets - Abril


Inauguro aquí y ahora la sección de "Los mejores tweets", un recopilatorio de los mejores mensajes de 140 caracteres que me he encontrado en mi TL (Tweet Line, un poco de culturilla). Probablemente te preguntes por qué no hay ningún tweet mío en esta lista pero encuentro la pregunta tan estúpida que no me merece siquiera contestarla. Quizás cuando dos rectas paralelas se corten.

[Cuña publicitaria] Aprovecho también para comunicarte que tú también puedes seguirme en Twitter. "¿Cómo, cómo?" te estarás preguntando. Pues así:



[Fin de la cuña publicitaria]

martes, 1 de mayo de 2012

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Lo más visto esta semana

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *