Traductor

Buscador

viernes, 31 de agosto de 2012

Por qué odio la religión pero amo a Cristo - The Smackdown


Hace un par de meses publiqué una entrada titulada Cómo Descartes ha echado a perder el sexo, una traducción de Contra Babel, una página dedicada a traducir artículos del inglés que puedan ser interesantes desde una óptica cristiana. En esa misma entrada apunté que algún día traduciría un artículo. Querido lector, este es el artículo que he traducido, un artículo-respuesta a un vídeo de Youtube que tiene más de 22 millones de visitas. El vídeo es de The Smackdown: Por qué odio la religión pero amo a Cristo, y su respuesta es del blog Bad Catholic (quizás lo recuerdes, también lo mencioné). Sólo te pido algo de paciencia con la traducción ;)

martes, 28 de agosto de 2012

La ciudad de la alegría (Dominique Lapierre) - Libros


Mi primer encuentro con Dominique Lapierre fue, como todo lo bueno en esta vida, puramente casual. O lo casual que puede ser encontrarse un libro suyo en la estantería de tu cuarto. Ese libro, que debía de ser de mi padre, era Más grandes que el amor, un impresionante testimonio de la lucha de varios médicos de EEUU contra el virus más fatídico de nuestros días: el sida. Conocido ya el autor no era difícil prever que, como la cabra tira cae al monte, algún día acabaría cayendo en mis manos su mayor éxito: La ciudad de la alegría, un conmovedor relato sobre la vida en un slum de Calcuta (barrio de chabolas). ¿Sigues leyendo?

lunes, 27 de agosto de 2012

No me cambiaría por vosotros por todo el oro del mundo


Hoy te traigo un par de fragmentos de Barnaby Rudge, una densa novela escrita por Charles Dickens que puede leerse como novela histórica o de crimen y misterio. Ya sabes que suelo guardar fragmentos que me gustan de lo que voy leyendo, y este es el caso.

En este libro Dickens ahonda en uno de los temas que más le angustiaría durante toda su vida: la violencia de las multitudes. De esta forma, el autor inglés hila una trama basada en una revolución incitada por el odio (contra los católicos ingleses).

sábado, 25 de agosto de 2012

300 películas que hay que ver (III) - Cine


Las vacaciones son el momento perfecto para ver cine. Vas a casa de un amigo: te ves una película. Llegas a casa después de un día de piscina: te ves una película. Estás en casa: te ves una película. Pese a ello he de confesar que me ha costado bastante elaborar las sesenta de hoy. Llegar a completar las 300 películas que hay que ver va a resultar más complicado de lo que pensaba. Pero quedémonos con la parte buena: con las sesenta de hoy la lista ya tiene 150 películas, nada menos. El ecuador de la serie, vaya.

Estas 150 películas ya las puedes ir votando, como bien sabes, en el Ranking de 300 películas que no te puedes perder según yo. Si ya votaste en su momento ahora puedes votar las sesenta nuevas  ;)

martes, 21 de agosto de 2012

Asesinato en el Orient Express - Agatha Christie (Libros)


Mi encuentro con Agatha Christie ha sido más bien tardío. A pesar de mi afición por las novelas de detectives, sobre todo de la mano de Sherlock Holmes, no había leído nada de la escritora inglesa hasta hace unos pocos meses, cuando devoré tres relatos suyos: Diez Negritos -soberbio-, El gato entre las palomas y El asesinato de la guía de ferrocarriles. Por esto, cuando gracias a una amiga se me presentó la oportunidad de leer una de sus obras más conocidas, Asesinato en el Orient Express, no lo dudé ni un segundo. Tenía que leerla.

domingo, 19 de agosto de 2012

What about Rianxo?


¡Ya he vuelto! Al final todo lo bueno se acaba. Han sido quince días estupendos en Galicia, en una casa rural a un paso de la costa, concretamente en un pueblecito llamado Rianxo (La Coruña, justo al lado de la frontera con Pontevedra). Un entorno verdaderamente genial en el que he disfrutado como un enano y en el que he podido descansar a gusto junto a mi familia y unos amigos.


viernes, 17 de agosto de 2012

Space Dogfights - Juegos


Hoy quiero compartir contigo un minijuego flash desarrollado por pecasdiego, quien es naturalmente amigo mío y agradecerá sin duda un poco de publicidad. El juego se llama Space Dogfights y es adictivo donde los haya, y lo que es mejor: difícil. Eso sí, eso no ha sido impedimento para que supere el récord del creador (jajaja); una vez aprendes a disparar la cosa mejora sensiblemente.


jueves, 16 de agosto de 2012

Canción de hielo y fuego II - Choque de reyes (Libros)


 Después de mi primera incursión en la saga de Canción de Hielo y Fuego con Juego de Tronos -libro que ya comenté aquí- tenía muchas ganas de continuar con Choque de Reyes, el segundo libro de los siete que tiene previstos el autor.

Después del primer libro uno espera que el segundo no pierda fuelle, y a este respecto puedes estar tranquilo: Choque de Reyes cumple. Vaya si cumple.

Esta es la historia de mi segundo encuentro con el universo de George.R.R Martin.

Los reyes ya han chocado y en el horizonte se divisa una tormenta.

jueves, 2 de agosto de 2012

Los siete viajan a China


Hoy me vas a permitir que haga publicidad de un libro. Bueno, de un cuento. ¿Que por qué hago esto? Bueno, resulta sencillo de explicar cuando la autora del mismo es mi propia madre y en él aparece mi familia -sí, yo también-.

Se titula Los siete viajan a China y no es por fardar pero mola cacho está muy bien. Para explicar de qué va y todo eso, voy a transcribir la entrada que hizo mi madre en su blog y así queda todo mucho más claro.

miércoles, 1 de agosto de 2012

Cine turco (Humor)



El otro día me encontré una serie de extractos de películas turcas que, en mi opinión, merecen un mayor reconocimiento del que tienen; debido a su calidad fuera de toda duda, a las excelentes interpretaciones de sus actores, a sus elaborados guiones y, sobre todo, a sus fantásticos efectos especiales.

De tal modo, que aquí te dejo unos cuantos extractos de unas cuantas pelis -turcas- de los ochenta que trataron de emular el éxito de las grandes producciones hollywoodienses. Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Lo más visto esta semana

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *