Traductor

Buscador

lunes, 29 de octubre de 2012

También vosotros daréis testimonio


Admiro a Juan Manuel Cotelo. Sinceramente. Todos los vídeos, películas y documentales suyos que he visto dan en la tecla y te hacen pararte a hacer algo que cada vez se hace menos: reflexionar. Es el caso de La última cima por ejemplo, aquella cinta que trataba la vida de Pablo Domínguez, un joven sacerdote que falleció hace unos años haciendo montañismo en el Moncayo.

Por eso, en cuanto llegó a mis manos este vídeo y supe quién lo había hecho no tuve la menor duda de que iba a merecer la pena. Y no me equivocaba, querido lector.

jueves, 25 de octubre de 2012

Amancio Ortega, ese loco


Me cuentan que el mayor empresario de nuestro país ha cometido una locura, una sinrazón, algo que seria penado por la ley si nuestras fuerzas del orden no estuvieran seguras de que nuestro pobre hombre no está completamente senil.

Quién le mandaría al señor Amancio Ortega donar 20 millones de euros a Cáritas. ¡A Cáritas! ¡Esa organización perteneciente a la carca y medieval Iglesia católica!

miércoles, 24 de octubre de 2012

Fast fingers



Ayer, en una de mis travesías por el desierto de internet, me encontré con la página de 10FastFingers. Esta página está muy bien por un motivo muy sencillo: te permite comprobar tu velocidad al teclado. Algo muy importante en los tiempos que corren, al fin y al cabo es bueno tener unos dedos rápidos. Esta página te ayuda a mejorar día día tu velocidad, sólo empieza a teclear y... déjate llevar. También puedes competir contra tus amigos y sincronizar tu cuenta con Twitter y Facebook. Pero antes te reto... ¿te ves capaz de superarme? :P

Typing Test


lunes, 22 de octubre de 2012

Los fallos históricos del cine


Puedes cambiar "scientifically" por "historically"
Se dice que cada vez que se rueda un filme sobre un hecho real un historiador se echa a llorar. Y no me extraña. En el cine es bastante corriente encontrarse con inexactitudes y fallos históricos, aunque también es interesante ver que muchas películas son buenas gracias a estos errores.

Así pues, he hecho una pequeña selección de seis películas que cuentan con los fallos históricos más sonados: la historia real no suele coincidir con lo que se ve en pantalla. Después de esta entrada espero que estés convencido de ello.

viernes, 19 de octubre de 2012

Con mallas y a lo loco


Quizás recuerdes una entrada de humor de hace tiempo en la que te hablé de las maravillas del cine turco. Pues siguiendo con esta tónica, y tratando de contagiar a nuestro país tal grandeza cinematográfica he decidido hacer un "film" del mismo estilo. Estilo Bollywood, para que nos entendamos. He de decir que la idea original no es mía, sino de El eco de teleco, la revista más prestigiosa que el que suscribe se digna a leer.

sábado, 13 de octubre de 2012

La Guerra es la Paz



Dice el diccionario de la RAE sobre la paz:

1. f. Situación y relación mutua de quienes no están en guerra.
2. f. Pública tranquilidad y quietud de los Estados, en contraposición a la guerra o a la turbulencia.
3. f. Tratado o convenio que se concuerda entre los gobernantes para poner fin a una guerra.


La Unión Europea acaba de recibir el Nobel de la Paz. Y es cierto que no hay una guerra entre países de la UE desde su fundación hace más de sesenta años, ¿pero no es acaso cierto que la paz es algo más que la ausencia de guerra?

jueves, 11 de octubre de 2012

Canción de Hielo y Fuego III - Tormenta de Espadas (Libros)


No las tenía todas conmigo, pero he de reconocer que George R.R.Martin lo ha logrado una vez más. Tormenta de Espadas, el tercer volumen de la ya archiconocida saga de Canción de Hielo y Fuego no tiene nada que envidiar a los dos libros anteriores, ni a Juego de Tronos ni a Choque de Reyes. Es más, tiene algo que mejora cuantitativamente a los anteriores. La respuesta más sencilla es (casi) siempre la correcta: Storm of Words contiene el doble de páginas. Qué delicia.

Así es, Tormenta de Espadas cuenta con tal número de páginas que ha tenido que dividirse en dos libros, o por lo menos la versión que yo he leído (lo he visto también en tres tomos, aunque de tamaño cuasi-bolsillo). Me gusta, cuanto más se alargue la historia mejor. Empiezo hablando de algo tan sustancial como el número de páginas porque realmente queda poco que pueda decirte sin caer en los temidos spoilers. Sin embargo, ya que estás aquí voy a intentarlo.

martes, 9 de octubre de 2012

Aaron


Paseando, como quien dice, por Contando Estrelas, me he encontrado este corto, original de LifeSiteNews. Tan sólo dura cinco minutos, pero revela mucho en poco tiempo.

No te deja indiferente porque lo que cuenta es real y está pasando hoy en nuestra sociedad, quizás a alguien de tu entorno, quizás más cerca de lo que imaginas. Y no es algo como para tomárselo a la ligera. Todo empieza la mañana del cumpleaños del pequeño Aaron cuando su madre se dispone a felicitarle.

sábado, 6 de octubre de 2012

Los mejores Tweets - Septiembre


Con un poco de retraso te traigo una vez más los mejores tweets que me he encontrado -y he recordado apuntar- este mes de septiembre. ¿A que ya creías que se me había olvidado?

Como siempre, te dejo antes las cuatro -¿ya?- entregas anteriores:


miércoles, 3 de octubre de 2012

Marcha Internacional por la Vida 7-O



Este domingo 7 de octubre es, por si no lo sabías, la Marcha Internacional por la Vida, a la cual te animo a asistir. ¿Pero qué es esto? Esta mañana he recibido un email de HazteOir.org con una carta de María San Gil al respecto, una de las pocas personalidades políticas que tengo en estima porque prefirió renunciar a su cargo antes que a sus principios. En la carta dice muchas cosas interesantes y enumera algunas de las razones más importantes que hay para manifestarse este domingo a favor de la vida. El texto es el siguiente:

lunes, 1 de octubre de 2012

Con amor eterno te he amado


Del profeta Jeremías:

1. En aquel tiempo - oráculo de Yahveh - seré el Dios de todas las familias de Israel, y ellos serán mi pueblo. 2. Así dice Yahveh: Halló gracia en el desierto el pueblo que se libró de la espada: va a su descanso Israel. 3. De lejos Yahveh se me apareció. Con amor eterno te he amado: por eso he reservado gracia para ti. 4. Volveré a edificarte y serás reedificada, virgen de Israel; aún volverás a tener el adorno de tus adufes, y saldrás a bailar entre gentes festivas. 5. Aún volverás a plantar viñas en los montes de Samaría: (plantarán los plantadores, y disfrutarán).

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Lo más visto esta semana

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *