Traductor

Buscador

viernes, 28 de diciembre de 2012

Esto es todo, amigos


Hoy es un día triste. Por desgracia, esta será la última entrada que escriba en el blog debido a que cada vez tengo menos tiempo para actualizarlo. La carrera no perdona y se me acaban las ideas, así que he decidido terminar con esta farsa.

Lo de no tener tiempo sonaba bien, pero la verdadera razón es que he recibido una generosa oferta de un jeque saudí que quiere comprar Un Secreto Gigantesco. Sí, me he vendido. Ignoro para que querrá el blog, pero en Vietnam me enseñaron a no hacer preguntas. Estarás conmigo en que un euro es un euro. Sólo espero que no salga por patas después de haberme ilusionado tanto. Sé que no es lo mismo leer en árabe, pero a todo se acostumbra uno.

martes, 25 de diciembre de 2012

Feliz Navidad


Así, sin más, no hace falta que me curre el título de la entrada: Feliz Navidad, querido lector. Feliz porque tenemos motivos para estar alegres y contentos, aun en medio del sufrimiento. Y Navidad porque celebramos la Natividad -el Nacimiento- de nuestro Salvador. No sé si lo has pensado alguna vez: Dios se hace hombre para salvarte. Y además elige el sitio más humilde del pueblo más pequeño de Judea para hacerlo. No es moco de pavo.



sábado, 22 de diciembre de 2012

Sobre el sentido de la Navidad


"Nadie había imaginado la posibilidad del Creador viviendo entre los hombres, hablando con funcionarios romanos y recaudadores de impuestos. Pero la mano del Dios que había moldeado las estrellas se convirtió, de pronto, en la manecita de un niño que gimotea en una cuna. Y ese hecho, admitido en bloque por la civilización occidental durante dos milenios, es, sin ninguna duda, el hecho más asombroso que ha conocido el hombre desde que pronunció la primera palabra articulada.


jueves, 20 de diciembre de 2012

Por qué tienes que ver El hobbit

El viernes pasado fui a ver El Hobbit, un viaje inesperado, la primera cinta de la trilogía de Peter Jackson basada en uno de mis libros favoritos desde que tenía diez años: El hobbit de J.R.R.Tolkien. He oído toda clase de opiniones sobre la peli, algunas críticas, algunas alabanzas, algún que otro comentario sin sentido...

Esta entrada es una pequeña muestra de mis impresiones, que por si tienes dudas se pueden reducir en una frase: "Tienes que ver esta película". Trataré de no spoilear.

lunes, 17 de diciembre de 2012

Carta de Asia Bibi


El otro día recibí una carta de Asia Bibi de parte de HO. ¿Que no sabes quién es? No me extraña, el eco que tiene su caso en los medios de comunicación generalistas es más bien nulo, por no decir inexistente. Y esto es así porque Asia Bibi es víctima de la persecución religiosa, un fenómeno sistemáticamente silenciado pero muy actual.

Concretamente, esta mujer ha sido encarcelada y condenada a muerte en Pakistán por un supuesto delito de blasfemia contra Mahoma. Por supuesto, su único delito es ser católica y no renegar de ello, y esta carta te la ha escrito a ti y a mí desde su celda en la prisión de Sheikhupura, en Pakistán.

Pide su libertad aquí.




viernes, 14 de diciembre de 2012

¿Y si recortamos algunas frases de la Biblia?


Reproduzco por su interés este artículo de Juan Manuel Cotelo (el director de La última cima, una película que tienes que ver) en su blog de infinito+1 (página y blog que recomiendo encarecidamente).

El título es lo suficiente sugerente como para librarme de dar una explicación más extensa, hoy tengo el día vago: A propósito de recortes, ¿y si recortamos algunas frases de la Biblia?

Fácil de entender, ¿no? ¿Tú qué crees?

miércoles, 12 de diciembre de 2012

Cosas que nunca ocurrirían en Tokio (Alberto Torres Blandina)


Querido lector, creo que deberías hacerle tú también un monumento a Irene Adler, mi proveedora habitual de libros e instigadora de esta sección (recién bautizada Literalia). Aunque no le guste ser mentada por su nombre real, pongo en conocimiento tuyo mi agradecimiento hacia su persona por su inapreciable labor a la hora de proporcionarme cantidades de libros ingentes. Libros que merecen la pena, además.

El de esta entrada se titula Cosas que nunca ocurrirían en Tokio, es de Alberto Torres Blandina y con sinceridad, poco tiene que ver con Tokio.


domingo, 9 de diciembre de 2012

Un viaje inesperado



¡Ay, que ya está aquí! Sólo quedan cinco días para disfrutar del estreno del año: El Hobbit, un Viaje Inesperado. Y como sé que estarás como yo, inquieto ante tan magno acontecimiento, te dejo algo para que te pongas aún más nervioso, una encuesta qué te dice a qué raza perteneces de las que aparecen en la película (hobbit, enano, elfo y mago, me parece). Me ha encantado que me pregunten si tengo barba #spoiler. Por cierto, me ha salido que soy un mago, por eso de los poderes sobrenaturales y la laaarga barba blanca, claro. Todo llegará.


viernes, 7 de diciembre de 2012

Contemplar el almendro


El fragmento que te traigo hoy pertenece a uno de mis libros favoritos, que no es otro que "El hombre que fue jueves", de G.K.Chesterton. Es una novela, nada que ver con el estilo de Ortodoxia o El hombre eterno, que trata de tantas cosas que se me hace hasta difícil describirla por encima.

El protagonista es Gabriel Syme, un poeta reclutado por la brigada antianarquista de Scotland Yard al que se le encarga una importante misión. Suya es una de mis frases favoritas: "La aventura podrá ser una locura, pero el aventurero debe ser cuerdo".

lunes, 3 de diciembre de 2012

Por qué el euro, la mula y el buey son tan importantes


Te voy a explicar como funciona esto, querido Orogario. Nuestro amigo Joseph Goebbels, ministro de propaganda nazi, nos enseñó que una mentira repetida mil veces se convierte en verdad. De modo que lo único que hemos de tener es el control de los mass media y acostumbrar al populacho a no contrastar, no investigar y no analizar cualquier punto de vista distinto a la versión del pueblo. Que somos nosotros, por supuesto.

domingo, 2 de diciembre de 2012

Los mejores tweets - Noviembre



Un mes pasa volando. Por eso estoy aquí otra vez para traerte la sección de más éxito del blog, esta vez con Los mejores tweets que me he encontrado este mes de noviembre. Todo un regalo para la vista, los oídos, el tacto y el olfato. Pero para el gusto no, ¿estás loco? ¿Desde cuándo se puede saborear un tweet? L-O-C-O. En fin, que los disfrutes, han sido recopilados con todo el odio resentimiento cariño del mundo.

Antes de nada las entregas anteriores:


LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Lo más visto esta semana

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *