Traductor

Buscador

viernes, 22 de febrero de 2013

Satelec2013 Emprendedores



Abriré este amago de crónica con dos recomendaciones. La primera: los carteles que ves colgados por la facultad sirven para algo y no pierdes nada leyéndolos. Y la segunda: merece la pena clicar en los enlaces que tuitea la gente. Lo digo porque gracias a estos dos detalles esta tarde he tenido la suerte de asistir a la mesa redonda de Satelec2013 Emprendedores, en la cual los diferentes ponentes han tratado de disipar las principales dudas que nos pueden surgir a la hora de montar una empresa. Vamos, que iba de emprender la cosa.

La primera pregunta que te estarás haciendo es qué es eso del Satelec. Pues bien, Satelec es el "Foro de Empleo y Tecnología de la ETSI Telecomunicación de la Universidad Politécnica de Madrid" (La ETSIT para los amigos). Es decir, lo que viene siendo una feria cuyo objetivo es facilitar a los universitarios el encontrar nuestro primer trabajo e iniciarnos en la vida laboral con garantías. ¿A que ahora está todo clarísimo? No me voy a extender más en ello, si tienes interés puedes acceder a su página web e informarte mejor.

En la mesa redonda participaban varios ponentes que eran totalmente desconocidos para mí (algo normal teniendo en cuenta que no estoy para nada introducido en el mundillo) y que han compartido su experiencia sobre un tema clave para nuestro futuro: el tema de emprender. Al fin y al cabo, puede que a ti también se te haya pasado por la cabeza montar tu propio negocio a partir de una idea que no sabes cómo llevar a cabo.


Los participantes (de derecha a izquierda) han sido Pablo Lago (CEO de Bucmi, no paraba quieto, @pablolago), Iñigo Serrano (CEO de Emtrics, otro personaje, @inigochevi), Sebas Muriel (Vicepresidente de Desarrollo Corporativo de Tuenti, un tío que disfruta con lo que hace, @sebasmuriel), Iñaki Arrola (Fundador de coches.com, Business Angel y fundador en Vitamina K VC, esposo, padre de tres hijos y corredor de maratones, @arrola) y Javier Agüera (Co-fundador de Geeksphone, estudiante de teleco en ICAI, 20 años, otro ejemplo, @javimaker). Os he dejado sus tuíteres y así los seguís si os apetece.

En un ambiente distendido y jovial rallando en el cachondeo, estos emprendedores y empresario nos han explicado qué hay que hacer para emprender, qué se necesita para tener éxito o cómo lo hicieron ellos, todo adornado con perlas como estas (copio los tuits que es ya tarde).

Ante la pregunta de cómo superar el miedo al fracaso:





He seleccionado estos tuits porque es rotundamente cierto que uno debe hacer lo que le gusta aunque se dé de bruces contra el suelo más de una vez y más de dos veces. Emprender es bueno y no hay gloria sin riesgo, a ver si se nos mete en la cabeza. También han comentado que no se necesita ni mucho menos ser el primero de la clase para emprender o que incluso siendo teleco no es necesario saber programar para montar un negocio relacionado con lo que has estudiado. Qué puedo decir, me han metido el gusanillo en el cuerpo.

Después de esto ha estado hablando Enrique Dans (profesor en el IE Business School, @edans, www.enriquedans.com) sobre cómo crear y gestionar nuestra propia marca personal, es decir, cómo debemos desenvolvernos en un mundo cada vez más conectado. Su discurso -no diré speech- me ha gustado bastante, sobre todo la parte en la que daba consejos para manejarse en internet y valoraba la importancia de los blogs para darnos a conocer y compartir nuestra imagen del mundo -guiño, guiño-. Al fin y al cabo, las empresas ya no miran tanto tu currículum sino tu reputación e influencia en la red.





No me extenderé más que los expertos dicen que a partir de los tres párrafos tu atención se dispersa y ya me he pasado bastante del límite. Amigo teleco, amigo cualquiera, todavía estás a tiempo de apuntarte a la conferencia del jueves que viene que estará más enfocada al desarrollo en sí de una idea de producto. No dejes pasar la oportunidad. Yo estaré ahí para cronicar de nuevo lo que pase. Inventando palabras no hay quien me gane.


P.D: hay merienda después ;)



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Tu comentario es el alimento de este blog. ¡¡¡Dale de comer!!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Lo más visto esta semana

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *