Traductor

Buscador

viernes, 1 de marzo de 2013

Satelec2013 - Mesa de desarrollo



La semana pasada ya te conté que había estado en la mesa redonda de Satelec2013 Emprendedores y que me lo pasé pipa. Por eso no podía ni quería perderme la mesa redonda de esta semana, relativa al desarrollo de una idea de producto. ¿Cómo arranco con un proyecto? ¿Cuál es la clave para tener éxito? ¿Hace falta irse fuera de España para labrarse un futuro? ¿Cuáles son las ventajas de desarrollar en Android, iOS o Ruby? Son solo algunas de las preguntas que se hicieron. Señores, esto es Satelec Desarrollo.

Antes de continuar responderé otra vez a qué es eso del Satelec, si ya lo sabes puedes saltarte este párrafo. Bien, Satelec es el "Foro de Empleo y Tecnología de la ETSI Telecomunicación de la Universidad Politécnica de Madrid". Su objetivo es facilitar a los universitarios que encontremos nuestro primer trabajo y nos iniciemos en la vida laboral con garantías. Para más info puedes consultar su página web y así informarte adecuadamente.

En primer lugar tendré que hablar de los ponentes. Han hablado:

  • Eduard Giménez (CTO de Emtrics, egimenez.com, ). Estaba en Tuenti, lo cual da una idea de la curva ascendente que está siguiendo su carrera. Es broma. Sabrosura.
  • Javier F. Escribano (Co-fundador de TouristEye, Product Manager, fesja.me, ). Otro teleco de la casa. La verdad es que da esperanza ver que de la ETSIT sale gente productiva (algunos estamos para dar equilibrio a la facultad, tiene que haber de todo).
  • David Bonilla (CEO de Otogami y Milán Dopico, embajador de Atlassian en España, bonillaware.com, ). La voz de la cordura en la locura. El tráfico de visitas no sale de la nada.



Daré un par de pinceladas sobre lo que más me ha llamado la atención y poco más, que se está haciendo tarde. Sinceramente, no manejo apenas el tema de programar más allá de lo que he aprendido en Programación, pero sí puedo decir que siempre he tenido el gusanillo de aprender a hacerlo en condiciones. Por eso he encontrado la mesa redonda como un verdadero incentivo.

Al principio de la charla han insistido mucho en que lo primero que hay que hacer para desarrollar es que alguien te valide tu idea, es decir, que se la expliques a otro (antes de empezar a programar) y compruebes si la idea tiene futuro. Para ello es útil preguntarse: ¿alguien usaría esto o pagaría por esto? O mejor: ¿pagaría yo? ¿Lo usaría yo?

En cuanto a si es mejor trabajar en una start-up o en una consultora, me quedo con la idea de trabajar donde aprendas más, no importa el sitio. Sí es cierto que varios ponentes -cómo aborrezco esa palabra- han insistido en todo lo que puedes progresar a nivel personal en una empresa de pocos miembros, donde al final uno acaba aprendiendo y enterándose de todo.

Se ha dicho mucho más, pero para no aburrirte demasiado te dejo una serie de tuits que condensan la charla perfectamente. Twitter me facilita la vida a la hora de escribir el blog que da gusto:
 








Como apunte final: también se habló de la importancia de los blogs. Me congratula:


Por último, el jueves que viene es el último jueves de Satelec Emprendedores, esta vez versará sobre un taller de startup en el que los ganadores podrán ganar hasta un MacBook. Lástima no poder asistir en esa ocasión. Tú puedes hacerlo por mí en satelectallerstartup.eventbrite.es.


¡Hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario es el alimento de este blog. ¡¡¡Dale de comer!!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Lo más visto esta semana

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *