Traductor

Buscador

jueves, 24 de octubre de 2013

Proyecto TEWC: Paletas de colores (II)


Antes de ponerse a diseñar la página web es bueno -si no imprescindible- realizar algunas consideraciones sobre el aspecto que la web va a tener, sobre todo en lo referente a los colores.

No podemos utilizar unos colores cualquiera sin pensar en cómo combinan, y de ahí el sentido de esta segunda entrega del Proyecto TEWC.

Otherside by Red Hot Chili Peppers on Grooveshark

 1. Mirando los enlaces de la web, parte del logo de tu web (si no lo tienes ahora, coge cualquier otro o bien una foto) y define la paleta de colores de tu web. Usa http://kuler.adobe.com



 

2. Comenta qué alternativas tienes (monocromo, etc.), cuál seleccionas y por qué.  ¿Por qué has seleccionado estos colores, al margen de la gama?


El programa te ofrece muchas alternativas en función de cómo se combinan los colores: análogo, monocromo, complementario... Esto es la regla de color (color rule). Al final me he decidido a elegir Custom (a medida) porque con él puedo cambiar los colores que no me gusten o darles una intensidad o un brillo más acorde a lo que busco. De este modo he podido elegir un color “oro” mucho más intenso y en sintonía con la filosofía de la web.

Color rule: Custom
 

3. Muestra diferentes paletas sobre tu web.


Con la opción Color Mood el programa nos muestra diferentes paletas en función del color, el brillo, la profundidad, etc.


Colourful:



Bright:



Muted:



Deep:



Dark:



Custom:






Al final, después de variar algunos colores y poner un "oro" más intenso, la paleta queda así:






Son colores cálidos que van muy acordes con el escudo del equipo y pueden combinarse muy bien. Los iré variando para el texto, los enlaces y los diferentes menús de la página.


4. Razona sobre las texturas de tu web.


Aún no he pensado demasiado en el background y en las texturas, lo cual dejaré para un poco más adelante.


Y esto es todo por hoy ;)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario es el alimento de este blog. ¡¡¡Dale de comer!!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Lo más visto esta semana

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *