Traductor

Buscador

miércoles, 30 de enero de 2013

La conversión de Recaredo


Hace tiempo que no cuelgo ningún artículo de historia y ya va siendo hora de arreglar este desaguisado. El de hoy está firmado por Juan Antonio Cabrera Montero, y si quieres leerlo en su localización original puedes acceder desde aquí. El tema es la conversión de Recaredo, un acontecimiento que tuvo una importancia vital en la Hispania visigoda y, por tanto, en la historia de España. Sobre los godos hace tiempo leí una novela (sí, es novela) de una tal María Gudín titulada Hijos de un rey godo que me gustó mucho. Si te gustaría saber más sobre esta etapa tan desconocida de nuestra historia es una buena forma de empezar.

domingo, 27 de enero de 2013

Yo, robot (Isaac Asimov) - Libros


Querido lector, he sobrevivido. Una vez más los exámenes han estado cerca de acabar conmigo pero no lo han logrado. Y el libro que he estado leyendo durante esta época de estudio ha sido el famosísimo Yo, robot de Isaac Asimov, un libro que fue, ha sido y será uno de los más influyentes del género de la ciencia ficción. Aunque pueda parecer extraño Yo, robot me ha ayudado a no robotizarme durante este mes tan estresante. La vida te da ironías, ironías tiene la vida, ¿sigues leyendo?

Lo primero que tengo que señalar es que una vez más Yo, robot no tiene nada que ver con la película de Will Smith. Sí, hay robots, pero ya. No aparece Sony por ningún lado y el guión no se parece en absoluto. Cuando se dice que una película o serie es una adaptación de un libro significa que no tiene nada o casi nada que ver con él. #Yesoesasí. Pero no tengo ninguna queja, así he podido disfrutar plenamente de uno de los clásicos del siglo XX.

martes, 22 de enero de 2013

Te vi caer bajo la lluvia



Antes de empezar quiero dejar claro que el protagonista de lo que sigue no soy yo sino un "amigo", y que cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia. Que esté escrito en primera persona es una mera licencia literaria. Y dicho esto...

Es como una nevada en pleno julio. Llega sin que se la espere. Uno se levanta, se viste, desayuna, sale de casa... y se la pega. No metafóricamente. Te la pegas, te resbalas, caes y te das de bruces contra el suelo delante de la gente.

jueves, 17 de enero de 2013

Los hobbits son soviets


Gollum soviet en plena reflexión tras perder el oro de Moscú
Querido lector, sigo vivo. No sé por cuánto tiempo, pero confío en escapar de aquí antes de que el estrés al que me veo sometido acabe manifestándose en forma de alopecia. Sí, a este paso voy a perder mi lustrosa cabellera más pronto que tarde.

Pero antes de que esto pase y el mundo se convierta en un lugar todavía peor, te dejo la que puede ser mi última contribución a la causa de Un Secreto Gigantesco: la versión definitiva de El Hobbit.

domingo, 6 de enero de 2013

Los mejores tweets - Diciembre


1ª regla de twitter: nunca, pero nunca, pidas que te sigan
Me llena de orgullo y satisfacción, en estas fechas tan señaladas, traerte un regalo especial. Especial no porque no te lo haya hecho nunca, sino porque yo digo que es especial y aquí mi palabra es ley -esto es así porque no hablas-. En realidad es una manera de esquivar que no te hecho ningún regalo de Reyes, y así aprovecho para quedar bien y brindarte Los mejores tweets de Diciembre de parte de Sus Majestades de Oriente.

Pero antes de entrar en faena te regalo -qué espléndido estoy hoy- las entregas anteriores:


sábado, 5 de enero de 2013

Noel, no


Yo soy de los Reyes Magos y la razón es sencilla: son más. Y siempre ganan.

Ah, y rapean también.

jueves, 3 de enero de 2013

Occidente enfermo


[Artículo original en El sentido busca al hombre]


Giacomo Sadek Ludovici

No es un juicio de valor afirmar que occidente está enfermo, sino la evidencia de enfrentarse a un mundo que sólo tiene respuestas para lo más inmediato. El nihilismo ha impregnado el corazón del hombre occidental. El camino del interrogante filosófico y de la búsqueda de la virtud es el único que puede volver a llevar a buen puerto.

¿Por qué el Occidente está en crisis y aparece siempre más débil frente al Islam? Naturalmente hay muchas causas que explican esta crisis, pero es cierto que la enfermedad mortal de la que sufre hoy en día Occidente es el nihilismo que Nietzsche le había diagnosticado hacía un siglo.


LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Lo más visto esta semana

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *