Traductor

Buscador

miércoles, 27 de febrero de 2013

La chispa de la creación


Hacía tiempo que no lo hacía, así que allá va. Tres fragmentos. De uno de esos libros cortos y sencillos de Michael Ende -el autor de Momo- que cuentan una historia simple pero repleta de sustancia. Hablo de Jojo, historia de un saltimbanqui, y estos son para mí tres bocados de pura belleza:


Jojo: ¿Qué puede pensar de lo que dices un pobre trotamundos como yo? Por mi cara no es posible conocerme, pues no tengo. Falto de memoria quedó mi corazón: un nudo lo atenaza. Sordo está, y mudo, incapaz de recordar. Mi mal no tiene cura.

viernes, 22 de febrero de 2013

Satelec2013 Emprendedores



Abriré este amago de crónica con dos recomendaciones. La primera: los carteles que ves colgados por la facultad sirven para algo y no pierdes nada leyéndolos. Y la segunda: merece la pena clicar en los enlaces que tuitea la gente. Lo digo porque gracias a estos dos detalles esta tarde he tenido la suerte de asistir a la mesa redonda de Satelec2013 Emprendedores, en la cual los diferentes ponentes han tratado de disipar las principales dudas que nos pueden surgir a la hora de montar una empresa. Vamos, que iba de emprender la cosa.

sábado, 16 de febrero de 2013

Si quieres bailamos (Pereza & Quique González)



Este es uno de los temas que más me han gustado siempre de Pereza. Esta versión en particular está también interpretada por Quique González y pertenece al álbum Los amigos de los animales. Como no la encontré en Youtube decidí subirla. Así de espléndido soy.

Oye, que si quieres bailamos. Aunque no sepa.

viernes, 15 de febrero de 2013

Y como era imposible, lo hizo


Sabía perfectamente qué día era, pero eso le traía sin cuidado. Una vez más se había demostrado a sí mismo que creer en esas cosas solo reportaba sufrimiento y desgracia. Una vez más parecía que nada de lo que hiciera daba resultado. Una vez más ninguno de sus planes salía bien. Se sentía estafado, engañado, desilusionado.

Era verdad que le había costado mucho admitir y asimilar que no había nada que pudiera hacer, que era absurdo reanudar la batalla abandonada.

martes, 12 de febrero de 2013

¿Qué es un fractal?


Como me gusta la belleza y me gustan las matemáticas hasta cierto punto, hoy te traigo unos cuantos fractales. ¿Cómo? ¿Que no sabes lo que son? Un fractal es un objeto geométrico cuya estructura básica, fragmentada o irregular, se repite a diferentes escalas. Para entenderlo mejor, viene a decir que si hacemos zoom en un fractal acabaremos por ver lo mismo que veíamos antes de ampliar la imagen.

¿Sabías que... el término fractal fue propuesto en 1975 y que deriva del latín fractus, que significa quebrado o fracturado?

domingo, 10 de febrero de 2013

La verdadera pregunta es por qué existe el universo


Uno cuando navega por internet a veces se encuentra con cosas como esta. Estoy hablando de una publicación nueva llamada El Pensador, definida como una "revista de cultura, filosofía, economía, historia y ciencia a la luz de la fe cristiana". No le falta de nada.

Suscribirse es muy sencillo -yo ya lo he hecho- y lo mejor es que además es gratuita; solo tienes que enviar un email a dignitasdignitatis@gmail.com con tus datos (nombre, apellidos, edad, profesión, localidad-nacionalidad y dirección e-mail) y a los pocos días recibes el primer número. Yo ya la he leído y te aseguro que me ha merecido la pena.

jueves, 7 de febrero de 2013

Romero a Roma - Bruno Moreno


Es difícil introducir un libro en el que dos de los tres protagonistas son amigos tuyos. Mas si cabe cuando al otro -que es el propio autor- le llegaste a conocer en persona y tiene un blog en uno de tus sitios de referencia. Sin embargo, no tienes de qué preocuparte, querido lector, pues es bien sabido que a la hora de hablar de libros me caracterizo por mi nula objetividad y buen hacer. Por ello, a la hora de hablarte de Romero a Roma de Bruno Moreno puedes estar seguro de que no te estoy vendiendo la moto.

Definir de qué va Romero a Roma es muy sencillo si sabes que los que peregrinan a Roma, decía Alfonso X el Sabio, se llaman romeros. Pero como quizás eso no te diga nada es mejor que amplíe un poco la información. Como se indica en su portada es el "Diario de una peregrinación de Nápoles a Roma": la que hace el autor junto a sus dos primos.

domingo, 3 de febrero de 2013

Los mejores tweets - Enero


Este mes de enero ha estado marcado por los exámenes -esos engendros que hacen que vivas más de noche que de día, y no en el sentido que uno podría desear-. Por tanto, es posible que notes un descenso en el número de tuits de esta entrega con respecto a los demás: como estudiante responsable que soy no pasé mucho tiempo en twitter el mes pasado. No me lo creo ni yo. En fin, no me enrollo más, que disfrutes de Los mejores Tweets de Enero.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Lo más visto esta semana

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *