Traductor

Buscador

lunes, 25 de marzo de 2013

Como si la rosa estuviera brillando sólo para ti

Bed of Roses by Bon Jovi on Grooveshark

Esta Semana Santa me parece que voy a andar bastante escaso de tiempo. Sin embargo, siempre lo hay para compartir algún texto interesante. Este es un fragmento de La juguetería errante, de Edmund Crispin, uno de los primeros libros que comenté en el blog:

-Idiota-dijo-. Me interesa. Dígame por qué un poeta no tiene que ser un hombre que necesite hacerse un buen corte de pelo de vez en cuando.
-Porque… -empezó Cadogan, intentando calcular incómodamente la longitud de su pelo con la mano izquierda-, porque la poesía no es el resultado o la consecuencia de una personalidad. Me refiero a que existe independientemente de tu pensamiento, de tus costumbres, de tus sentimientos y de todo lo que configura tu persona.

jueves, 21 de marzo de 2013

Quien lo probó lo sabe


Dicen que hoy es el Día de la Poesía. Pues a mí me gusta esta, quien sabe por qué:

Desmayarse, atreverse, estar furioso,
áspero, tierno, liberal, esquivo,
alentado, mortal, difunto, vivo,
leal, traidor, cobarde y animoso;

no hallar fuera del bien centro y reposo,
mostrarse alegre, triste, humilde, altivo,
enojado, valiente, fugitivo,
satisfecho, ofendido, receloso;

sábado, 16 de marzo de 2013

Y don Mendo se vengó conmigo


Leer escuchando:

Ezio's Family by Assassins Creed II OST on Grooveshark

Ayer fui a ver a un amigo de la E.U.I.T. Forestales que actuaba en "La venganza de don Mendo", esa estupenda tragicomedia de Pedro Muñoz Seca. Desde la opinión de un completo ignorante teatral puedo decirte que lo bordaron, me hicieron reír mucho y me mantuvieron en vilo hasta el apoteósico final.

Enhorabuena por el trabajo y por el resultado, chapó. Pero quiero aprovechar para detenerme en un asunto no por obvio menos importante relacionado con el teatro.

viernes, 15 de marzo de 2013

Gracias Bruno y otra cosa

Leer escuchando:

 Pink Floyd - Comfortably Numb by Floyd, Pink on Grooveshark

Hoy escribiré una entrada cortita y al pie, una de esas entradas que cualquiera juzgaría "de relleno". De todas formas, no considero que dar gracias por algo a alguien esté nunca de más.

Lo digo porque el objeto de este post no es otro que agradecer a Bruno Moreno el comentario que hizo de Un Secreto Gigantesco en su blog debido a la crítica que hice de su libro Romero a Roma. Para una pequeña y desconocida bitácora como esta supuso una gran cantidad de visitas que personalmente me hizo mucha ilusión. Y si encima el comentario es positivo apaga y vámonos. De modo que gracias, Bruno. De veras.

martes, 12 de marzo de 2013

La Luna les dio el premio


Hoy toca un inconcluso más. Y que no termine.


Leer escuchando:

Nadie por las calles by Love of Lesbian on Grooveshark

Nunca fui un gran narrador ni la labia fue mi don, pero tengo algo en mi cabeza y explico buenos cuentos. Si quieres, ahora, que hay tiempo, empiezo a recitar el nuestro.

* * *

La Luna de repente le habló:

«Crece allá arriba donde no hay maldad y el viento habla a través del cristal. Así sabrás si es casualidad»

lunes, 11 de marzo de 2013

Los mejores tweets - Febrero

No le oís, pero está diciendo que Un Secreto Gigantesco mola
(Banda sonora de la entrada.
Sí, una pequeña idea nueva)

Don't Stop Me Now by Queen on Grooveshark

Me vas a disculpar la tardanza en publicar esta entrega, querido lector. En realidad no tengo ninguna buena excusa que me justifique, pero sé que eres comprensivo con mis carencias y no me lo vas tener en cuenta. Al fin y al cabo, ya sabes lo que dicen: más vale tarde que nunca. O mejor: un mago nunca llega tarde, llega exactamente cuando se lo propone (Jose ft.Gandalf el Gris). En fin, que vamos al lío:

Antes las entregas anteriores:


jueves, 7 de marzo de 2013

Veinte años



Veinte años, gracias a Dios. No puedo dejar de agradecer todas las felicitaciones que he recibido y que me han hecho mucha ilusión. Gracias, de verdad de la buena. A todos los que estáis ahí desde hace tanto tiempo, a todos los que estáis ahí desde hace poco pero ya os habéis hecho un huequecillo en mi corazón.

Amigos, compañeros, familia, hermanos. Sé que muchas veces no sé mostrar lo que me importáis y sé que otras tantas estoy ausente o encerrado en mi nubarrón de problemas, pero quiero que sepáis, estéis lejos o estéis cerca, que no os olvido. Me estoy poniendo ñoño, si no te gusta yo que tú paraba de leer.

lunes, 4 de marzo de 2013

El juego de Ender - Orson Scott Card


Llevaba mucho tiempo detrás de El juego de Ender de Orson Scott Card, sobre todo después de todo lo que mi amigo Diego (@fakequark) me había dado el peñazo hablado de él. Desgraciadamente, mis recursos monetarios son más bien escasos, de modo que lo grabé en mi memoria hasta que por algún giro del destino cayera en mis manos. Lo encontré al fin en la biblioteca de la ETSIA (lo que viene siendo Aeroespaciales), y a juzgar por la temática de la novela más famosa de la ciencia ficción moderna no me extraña para nada haberlo encontrado allí.

El argumento de la novela gira en torno a -como no podía ser de otra manera- el personaje de Ender Wiggins, el tercer hijo de una familia en una Tierra que ha limitado a dos el número de descendientes. Su nacimiento se permite por la acuciante necesidad que tiene la humanidad de un genio militar, ya que la Tierra se ve amenazada por los Insectores, una especie extraterrestre cuyos seres se comunican por telepatía. De modo que a los seis años el joven Ender es apartado de su casa y reclutado por la Escuela de Batalla, una estación espacial donde los niños superdotados se preparan para la inminente guerra... Y hasta ahí te puedo contar, que me emociono y te spoileo el libro entero.

viernes, 1 de marzo de 2013

Satelec2013 - Mesa de desarrollo



La semana pasada ya te conté que había estado en la mesa redonda de Satelec2013 Emprendedores y que me lo pasé pipa. Por eso no podía ni quería perderme la mesa redonda de esta semana, relativa al desarrollo de una idea de producto. ¿Cómo arranco con un proyecto? ¿Cuál es la clave para tener éxito? ¿Hace falta irse fuera de España para labrarse un futuro? ¿Cuáles son las ventajas de desarrollar en Android, iOS o Ruby? Son solo algunas de las preguntas que se hicieron. Señores, esto es Satelec Desarrollo.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Lo más visto esta semana

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *