Traductor

Buscador

miércoles, 31 de julio de 2013

Los mejores tweets (Junio-Julio)



Leer escuchando:

Little Talks by Of Monsters And Men on Grooveshark

Querido lector, antes de irme de vacaciones a tierras andaluzas quería traerte una nueva entrega de los mejores tweets de estos meses de junio y julio, una variada selección con lo mejorcito que ha pasado últimamente por mi TL (para el analfabeto tuitero: Tweet Line).



Con ustedes Los mejores tweets de Junio y Julio. No están todos los que son pero sí que son todos los que están.

sábado, 27 de julio de 2013

Un hombre ínfimo


Me pregunta usted por qué no cargo yo mismo con el sufrimiento, de acuerdo con mi doctrina y con mis palabras. Y yo le respondo con la más extrema vergüenza. Si hasta ahora no he asumido mi más sagrado deber ha sido, ha sido, porque soy… Demasiado cobarde, demasiado débil o demasiado inconstante. Un hombre ínfimo, un inútil, un pecador… Porque hasta el día de hoy Dios no me ha concedido la fuerza necesaria para hacer lo inaplazable. Usted, un hombre joven, un forastero, le habla a mi conciencia de un modo terrible. 

martes, 23 de julio de 2013

Suite francesa (Irène Némirovsky) - Libros



Leer escuchando:

El Pianista by BSO Peliculas on Grooveshark

De la mano de mi proveedora habitual (alias Irene Adler, me ha pedido de rodillas que no revele su twitter) me llegó este libro de la escritora ucraniana de origen judío pero afincada en París Irène Némirovsky, desconocida para mí pero que gozó de bastante éxito en la década de los años treinta del siglo pasado.

Este libro se titula Suite francesa, retrata cómo vive el pueblo francés la invasión de los alemanes en junio de 1940 y no es un libro cualquiera pues goza de un valor especial. ¿Por qué? Pues porque está incompleto debido a que fue la última obra que escribió la autora antes de ser asesinada en un campo de concentración.

lunes, 15 de julio de 2013

Bonito desastre


A veces pasa que llevas un tiempo pensando en escribir algo y de repente en el momento menos pensado te viene la inspiración y las palabras salen solas. Cuando eso pasa uno ve el cielo abierto y se encuentra con ese "yo interior" que tantas veces buscamos y del que tantas veces huimos. Pintar, componer, bailar, dibujar, escribir algo; todas son formas de creación artística, modos de abrir el corazón, el alma o como lo quieras llamar, formas de pintar bonito este desastre.

miércoles, 10 de julio de 2013

Diez libros para este verano


Leer escuchando:

I Should Have Known by Foo Fighters on Grooveshark

La entrada de hoy llega como respuesta al verano y sobre todo a la "avalancha" de emails que he recibido últimamente con sugerencias para el blog. En ellos la petición más repetida era una lista de diez libros que recomiendo para este verano, así que aquí la tienes. Sobra decir que lo de los emails no es cierto, ¿verdad?

Hay de todo un poco: novela fantástica, histórica, de ciencia ficción, realista, satírica, filosófica... y todas ellas tienen el sello de calidad de Un Secreto Gigantesco. ¿Qué más quieres, querido lector?

jueves, 4 de julio de 2013

No habrá paz para los barbudos


Leer escuchando:

Angie by The Rolling Stones on Grooveshark

Todo el mundo sabe que la temporada de exámenes es una mala época. Estrés, nervios, ganas de matar, de morir, de morir matando; decepciones, eternas jornadas de estudio en la biblioteca, crudas revisiones de las que sales con más ganas de matar y de morir, largas noches en vela estudiando o revolviéndote en la cama de los nervios (eso dicen, yo duermo como un bebé) y alguna que otra vez -las menos- una alegría indisimulada en forma de aprobado inesperado. Ante esta retahíla de sensaciones cada estudiante responde de una manera distinta tratando de evacuar la tensión, expresar su rebelión contra el mundo, el sistema y todas esas cosas. Yo, me dejé barba. 


Smaug is coming


Leer escuchando:

Lothlorien by Howard Shore on Grooveshark

Atendiendo a la sugerencia de algún que otro pesado lector del blog, te dejo el trailer de la segunda parte de El Hobbit: La desolación de Smaug. Es cierto que salió hace ya unas dos semanas, pero quizás has estado como yo asfixiado por los apuntes y no te has enterado. De modo que aquí lo tienes, querido lector. Y después de la dignísima adaptación que fue la primera película, sólo puedo esperar lo mejor de esta segunda parte, que está prevista para el 13 de diciembre. ¡Y además sale Legolas, hombre!


 

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Lo más visto esta semana

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *