Traductor

Buscador

jueves, 30 de enero de 2014

Love does (El amor hace) - Bob Goff (Libros)


Hay libros que lees porque estaban por ahí por casa; libros que lees porque te los regaló un amigo, o tus padres, o tu tía, o quizás los Reyes Magos; libros que acabas devorando después de sacarlos de la biblioteca porque alguien te los había recomendado, o incluso libros que acabas leyendo aunque no recuerdas de dónde los sacaste.

El caso de Love Does (El amor hace) no pertenece a ninguno de ellos. Su historia no es por ello mucho más impresionante pero merece la pena comentarla, pues fue algo extraordinario y bastante fuera de lo común: me lo prestó @iamsiesta.


No quiero decir con esto que @iamsiesta tenga pinta de analfabeto e ignorante -Dios me libre de soltar tal calumnia-, sino que me llevé una grata sorpresa cuando me dijo que quería prestarme un libro que me iba a encantar, y que me lo podía dejar incluso en inglés si me atrevía. Yo, ni corto ni perezoso, dije que en inglés para practicar y tal. Siempre he sido muy de echarme al ruedo de lo desconocido, querido lector. Claro que lo que no sabía entonces es que Bob Goff habría estado totalmente de acuerdo conmigo en eso.

Porque voy a ser claro, Love Does es la autobiografía de Bob Goff. Y quién es Bob Goff, te preguntarás. Y la respuesta está en este libro, te responderé. Pero antes de que me mandes a la mierda al guano añadiré un par de detalles sobre su vida. Te diré por ejemplo que para conseguir entrar en la escuela de leyes -no tenía nota suficiente- se quedó sentado en un banco delante de la oficina del decano durante siete días hasta que le admitió. O que "persiguió" a su esposa durante tres años antes de que accediera a salir con él. O que hizo amigos en Uganda -sí, Uganda- y les gustó tanto que le hicieron cónsul.


Estos son sólo un par de ejemplos de lo que el amor hace en Bob, pero en este libro hay muchos más, ya que cada capítulo es una historia que forma un libro y también una vida. Pero si hay algo que tienen todos en común es su hilo conductor: Dios. Porque cuando el amor hace -y con él Dios- la vida se vuelve más interesante. Porque de este modo cada día se vuelve una magnífica oportunidad llena de significado en la que uno puede hacer de la fe algo tan simple como real, algo vivo.

En esta sociedad en la que a la palabra Amor se le ha distorsionado tanto su significado vienen muy bien libros como este. Libros que recuerden que amar de verdad implica actuar de una forma, que el amor no es un simple sentimiento, que implica una voluntad y un compromiso con la persona que se ama. Por eso estoy agradecido a Bob Goff, por recordarme esto y alentarme a vivir plenamente sin conformarme con la mediocridad. A dejar que el amor haga en mí.

Por otra parte, por el hecho de haberlo leído en inglés no sé decir de forma convincente si se encuentra bien o mal escrito. Sólo puedo decir que algunas partes se me han hecho algo pesadas, pero eso puede haberse debido al idioma. Eso sí, he entendido prácticamente todo, lo cual es un punto a favor del autor porque ha escrito un libro entendible en inglés para un no nativo.

Y con esto ya termino. Bob está convencido de que el amor nos lleva a actuar, y su increíble vida es una muestra de ello. Merece la pena.



P.D: Gracias a @iamsiesta por prestármelo, por si no lo he dicho ya.

P.D2: He mejorado también un poquillo mi inglés así que, ¡todo han sido ventajas!




1 comentario:

  1. Tenia el libro de por ahi, en el librero, hoy decidi leerlo, bueno, supongo que mejorara mi ingles. gracias por los datos.

    ResponderEliminar

Tu comentario es el alimento de este blog. ¡¡¡Dale de comer!!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Lo más visto esta semana

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *