Traductor

Buscador

jueves, 27 de febrero de 2014

Satelec 2014 - Emprendedores


Reconozco que esta vez todo el tema del Satelec no me pillaba de nuevas. El año pasado ya asistí tanto a la mesa redonda de Emprendedores como a la de Desarrollo, y la experiencia no pudo ser más edificante. Escuchar a varios profesionales de tu sector hablando de emprendimiento, de ideas o simplemente de tecnología siempre es enriquecedor, y salí de allí con energías renovadas para encarar este Teleco's Inferno y sobre todo con nueva gente -interesante- a la que seguir en Twitter. Por tanto, todo hacía presagiar que acudiría también a la edición de este año, y así ha sido. Querido lector: esto es Satelec Emprendedores 2014.









Antes de nada tengo que admitir que no fui a la primera de las mesas redondas-conferencias, un error que no me perdonaré en toda mi vida. Sin embargo, en parte para purgar mis pecados y en parte porque tenía muchas ganas sí que he ido a la segunda, aunque haya sido solo y en plan friki. Qué puedo decir si todos mis colegas ex-colegas de universidad tienen mejores cosas que hacer un miércoles a las seis de la tarde (sarcasmo).


¿Qué es Satelec Emprendedores?


Pero vamos al tema, que me desvío. Lo mismo te preguntas qué es Satelec, y yo te diré que como se define en su web es el "Foro de Empleo y Tecnología de la ETSI Telecomunicación de la Universidad Politécnica de Madrid" (La ETSIT para los amigos). Lo que viene siendo una feria cuyo objetivo es facilitarnos a los estudiantes el encontrar un trabajo e incorporarnos a la vida laboral con las mejores garantías.

Y dentro de este contexto encontramos esta mesa redonda de emprendedores, que a mi modo de ver no tiene otro objetivo que abrirnos un poco los ojos a los telecos para que consideremos otra opción aparte de trabajar para una gran consultora y demás. La opción de desarrollar tu propia idea de negocio, la opción (y la aventura) de emprender. Contra viento y marea como quien dice, y como nos han dejado bastante claro los conferenciantes.



¿Quiénes hablan?


Hora de las presentaciones. Los ponentes han sido, de mayor a menor (no especificaré qué), José Luis Vallejo (Co-fundador de buyVip y CEO de Medianet Software Group, vendió buyVip a Amazon por 70 millones de euros, de sutil sentido del humor, @jlvallejo), Pablo Álvarez Cascos (CTO de idealista.com, otro modelo de éxito dentro del negocio online, @cascos), Adán Muñoz (Director de desarrollo de Android en BQ, un teleco "de la casa" que empezó vendiendo memorias USB como quien dice, @bqreaders), Ana Dubois (Co-fundadora de Gonway, la que aportaba el lado "sentimental" de la mesa, estudió ADE (porque en teleco somos tolerantes), @AnaDub) y Javier Unda (CEO y co-fundador de Gonway, veinticuatro añitos le contemplan, @titounda).



¿Cómo fue?


La mesa redonda se desarrolló de una forma muy dinámica y no se me hizo para nada pesada, los ponentes fueron respondiendo y aportando su punto de vista ante diversas cuestiones sobre el emprendimiento, e incluso a veces se interrumpían o comentaban cosas entre ellos para mayor delicia de los asistentes.




Por ejemplo, ante preguntas como cuál es el principal problema problema que se plantea una vez alcanzado el éxito:


O preguntas como cuál es el número ideal de integrantes para una start-up, qué perfiles son los ideales para tener éxito en una start-up o hasta qué punto es importante la publicidad para llegar a lo más alto:




Y para no alargarme demasiado acabo con unas cuantas perlas más que nos han dejado:






Qué puedo decir, el gusanillo de conocer, de aprender, de seguir formándome y puede que algún día emprender sigue ahí, pese a que muchas veces no me vea trabajando o no tenga ni idea de a qué me voy a dedicar en concreto dentro de este abanico de posibilidades que son las TIC. Pero bueno, al menos tengo un blog -jeje, guiño, guiño, codazo- e igual dentro de diez años puedo reírme de mis inseguridades de hoy. En lo que respecta a Satelec 2014 la experiencia fue una vez más plenamente enriquecedora, y encima había merienda.

By the way, creo que no soy el único. Gracias por leer hasta aquí.




1 comentario:

Tu comentario es el alimento de este blog. ¡¡¡Dale de comer!!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Lo más visto esta semana

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *