Traductor

Buscador

sábado, 20 de septiembre de 2014

El informe de Brodeck (Philippe Claudel) - Libros


Hay libros que antes de leerlos ya sabes que te van a gustar. Por el título o la portada, porque has oído hablar de él o sencillamente porque te lo regaló Irene Adler, quien se ha convertido ya en mi suministradora de libros particular. Y eso es garantía de calidad, querido lector. Lo que no sabía y me pilló desprevenido es que El informe de Brodeck de Philippe Claudel iba a tocarme tanto.

Digo esto porque esta obra está ambientada en la posguerra de la Segunda Guerra Mundial y en los últimos seis meses he leído un par de libros que transcurren en la misma época (El hombre en busca de sentido y La ladrona de libros) y otro durante la Revolución Rusa (El testigo invisible). Y claro, yo pensaba que tanto leer sobre el siglo de los genocidios iba en cierto modo a inmunizarme. Nada más lejos de la realidad.

sábado, 13 de septiembre de 2014

Predator, la cámara que aprende


No, no es este Predator
Volver a la rutina universitaria tiene cosas buenas. Sí, me estás leyendo bien, cosas buenas. Y una de ellas es descubrir en clase vídeos como el que da nombre a esta entrada. Está en inglés pero se entiende bastante bien.

Te presento, querido lector, a Predator, la cámara que aprende.

Y todavía algunos no entienden por qué me metí en la especialidad de Sonido e Imagen...


miércoles, 10 de septiembre de 2014

El hombre en busca de sentido (Viktor Frankl) - Libros


Si voy a hablar de este libro es porque sinceramente me apetece, a pesar de que hayan pasado un par de meses desde que lo terminé. Cayó en mis manos recién iniciado el verano, curioseando como hago tantas veces la biblioteca doméstica de algún amigo.

Y estando como estaba, y como aún estoy a ratos en una temporada vacía de sentido, el título del libro no pudo apuntar más certeramente: El hombre en busca de sentido, de Viktor Frankl.

La Lista de Schlinder by Musica Clasica on Grooveshark

sábado, 6 de septiembre de 2014

Veo fuego


Ahora que volvemos a la rutina, a la universidad, a las obligaciones; ahora que todo esto va a acabar en fuego qué menos que arder todos juntos y ver las llamas alzarse en la noche.

Con lo cerquita que está ya la tercera película de El Hobbit (La Batalla de los Cinco Ejércitos), toca recordar uno de las canciones de La desolación de Smaug con la correspondiente traducción debidamente revisada - por mí, claro -. Una canción para mí gusto genial de Ed Sheeran y que además estoy aprendiéndome. Que la disfrutes.

And I hope that you remember me





LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Lo más visto esta semana

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *