Traductor

Buscador

viernes, 31 de octubre de 2014

Sueño de jirafa


Querido lector,

Estoy seguro de que te has dado cuenta de lo poco que publico últimamente... y tiene pinta de que va a seguir siendo así. Pero no, esta entrada no es una despedida o un adiós, ni siquiera un hasta luego.

Su propósito no es otro más que calmar mi conciencia y enumerar las enormes responsabilidades que me acogotan y me obligan, muy a mi pesar, a descuidar mi labor como guardián del secreto gigantesco.

lunes, 20 de octubre de 2014

Para vivir no quiero...


De Pedro Salinas recuerdo un cuarto de la ESO literario, mi primer blog, unos peterpanes y unos cuantos versos perdidos en la memoria. De Pedro Salinas hoy vivo la voz a ella debida, veintisiete versos y una promesa escondida en sobre azul.

LA VOZ A TI DEBIDA (Pedro Salinas)
Versos 494 a 521 
Para vivir no quiero
islas, palacios, torres.
¡Qué alegría más alta:
vivir en los pronombres! 
Quítate ya los trajes,
las señas, los retratos;
yo no te quiero así,
disfrazada de otra,
hija siempre de algo.
Te quiero pura, libre,
irreductible: tú. 

miércoles, 8 de octubre de 2014

Una noche con Corta el cable rojo


 (@cortacablerojo)

No es que suela salir los lunes por la noche con la leoparda de @merijus_25. Y menos arreglado, o con pretensión de estarlo. Uno llega hasta donde llega.

Ella, sin embargo, iba tan guapa como siempre y llevaba una sonrisa de oreja a oreja pintada en el rostro, de modo que me la pegó ya antes de entrar en la Chocita del Loro de Gran Vía. Era la primera vez que ella iba y yo la notaba con ganas, y que fuera conmigo hacía preciosa hasta la noche de un lunes.

miércoles, 1 de octubre de 2014

¿Qué es el daltonismo?


El daltonismo es un trastorno de la visión en el que existe dificultad para diferenciar los colores, por lo general entre rojos y verdes. Referenciada por primera vez por el químico británico John Dalton – quien padecía la enfermedad –, esta condición es debida a un defecto en la retina u otras partes nerviosas del ojo.

Este defecto es más frecuente en el sexo masculino, afectando al 1,5% de los hombres y al 0,5% de las mujeres. A pesar de que por norma general el daltonismo es una condición determinada genéticamente es posible adquirirla en un futuro, por ejemplo de manera transitoria tras una enfermedad.

Green eyes by Coldplay on Grooveshark

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Lo más visto esta semana

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *