Traductor

Buscador

domingo, 8 de febrero de 2015

La cruz en tierras salvajes y ¡Gracias, Jeeves! (Libros)


En los últimos meses he leído unos cuantos libros que no he comentado aquí, así que ya va siendo hora de arreglarlo y cumplir con mi deber de bloguero. Hoy te traigo dos: La cruz en tierras salvajes de Thomas Guthrie Marquis y ¡Gracias, Jeeves! de P.G.Wodehouse. Prometo comentar pronto unos cuantos más que creo que lo merecen, querido lector.

¿Te suenan los mártires canadienses?


La cruz en tierras salvajes (www.vitabrevis.es) es un libro que le regalé a mi padre por su cumpleaños. Aficionado a la historia, estaba seguro de que le iba a interesar, ya que trata sobre las misiones jesuíticas en América del Norte, sobre aquella primera evangelización que realizaron tanto franciscanos como jesuitas en las tierras inexploradas de Canadá y el norte de los Estados Unidos. A través de este libro uno se convierte en testigo de los esfuerzos que unos pocos hombres de fe realizan para predicar el Evangelio a una serie de tribus indias que ni siquiera conocían el idioma, y no puede dejar de admirar su valor y arrojo en todo tipo de circunstancias.

Pero no sólo se centra el libro en esta labor evangelizadora, sino que para hacernos entender el marco, el contexto y la dificultad de esta misión, el autor describe con mucho acierto las tribus indias (iroqueses, hurones, algonquinos...), las guerras que había entre ellos, las colonias francesas y los conflictos (y acercamientos) que tenían también con los indios, etc. Pero lo más impactante es lo que ya he comentado antes, cómo unos cuantos hombres se consagraron, algunos incluso pagándolo con la vida, a levantar aquella Cruz en aquellas tierras salvajes. Un testimonio que llama a la fe.

---------

¡Gracias, Jeeves! llegó a mis manos de forma totalmente inesperada, mi tía nos dio a mi hermano y a mí una bolsa llena de libros que no le cabían en casa y él estaba entre ellos. Hubo algunos libros que directamente los deseché, pero creía recordar haber leído algo (bueno) de P.G.Wodehouse y por tanto lo puse en mi estantería de "libros pendientes". Y no me arrepiento para nada.

La afición de Wooster por el banjo hará que Jeeves se aleje de él al principio de la novela

El libro está narrado en primera persona por Bertram Wooster, millonario y caballero inglés desocupado y elitista cuyo cerebro no parece admitir más intereses que la bebida, la música ligera, las novelas de suspense y -oh, casualidad- las mujeres. Normalmente influido por el sexo opuesto, el pobre Bertie acaba metiéndose en los embrollos más extraordinarios que uno se pueda imaginar, queriendo huir de un problema termina creando uno mayor -eso me suena- y el único capaz de ayudar a Bertie termina siendo Jeeves, su mayordomo, mente privilegiada y preclara.

Podría seguir contando montones de cosas de la novela pero no quiero extenderme demasiado, así que espero que te baste con que señale que ¡Gracias, Jeeves! es un libro corto y sencillo de leer que terminó convirtiéndose en uno de los libros con los que más me he reído en mi vida. Uno de tantos que se recuerdan con inmenso cariño. Recomendado 100%.

"Cuantos más años tengo, ¿entienden?, más me convenzo de que la gran cosa en la vida es saber bien lo que se quiere hacer, y hacerlo a pesar de todos los tipos que se empeñen en creer que ellos entienden mejor que uno lo que a uno le conviene."


¡Gracias por leer!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario es el alimento de este blog. ¡¡¡Dale de comer!!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Lo más visto esta semana

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *