Traductor

Buscador

sábado, 9 de mayo de 2015

La incomunicación y el "yo tb tq"





El Whatsapp nos ha hecho esclavos. Nos ha hecho preferir la palabra fácil, el no complicarnos, el evitar una llamada o el cara a cara para solucionar las cosas, y lo único que ha generado es incomunicación, malos rollos y malentendidos por todas partes.

¿Y esto por qué? Porque un mensaje de texto es limitado, no expresa todo lo que queremos decir, pierde los matices, no alcanza verdaderamente al otro, que muchas veces lo interpreta según su estado de ánimo (y por tanto lo malinterpreta).

"Yo tb tq"

Y si esto es así y lo sabemos, ¿por qué seguimos recurriendo a él? ¿Por qué nos seguimos refugiando en el whatsapp si sabemos a dónde nos lleva? ¿Por qué rehuimos el trato cara a cara cuando es lo único que puede poner un poco de orden en el caos de la incomunicación?

La respuesta suele ser por miedo, por cobardía. Porque nos sentimos más cómodos dejando de pensar en el muro que hemos levantado o no queremos distraernos de nuestras ¿verdaderas? obligaciones: la carrera, un examen, el fútbol, nuestra vida social...

Y al final llega un momento en el que el whatsapp, para evitar un supuesto mal trago, termina volviéndose el refugio del cobarde, del que deja pasar las cosas y espera que se solucionen solas. Pero los problemas se encaran, no se meten debajo de la alfombra. Porque debajo de la alfombra cada vez se hacen más grandes, y eso a la larga resulta un verdadero problema, tengas o no una alfombra muy grande.

De modo que si no quieres hacer una bola gigante de tus problemas con una persona huye del Whatsapp ahora que puedes. Ve a hablar con esa persona y cágate de miedo. Pero hazlo antes de que el muro que os separa sea más alto que el Muro, porque si no se hará resbaladizo, será más difícil de escalar... y puede que te caigas haciéndolo (aunque eso siempre es mejor que quedarse mirando el Muro sin atreverse a subirlo). Al fin y al cabo, no caerse nunca suele significar que nunca te atreviste a escalar nada.

Concluyendo, cuánto sufrimiento innecesario puede ahorrarse evitando el Whatsapp para hablar las cosas importantes... Como diría una amiga que algo sabe: "Es pura ruina". Y si no que se lo pregunten a los protagonistas del vídeo.

"No sabes nada, Jon Nieve"


El Muro
. Cada vez más grande.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario es el alimento de este blog. ¡¡¡Dale de comer!!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Lo más visto esta semana

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *