Traductor

Buscador

domingo, 6 de septiembre de 2015

Los 40 retos del postureo Instagram

El postureo ha existido siempre. Tratar de aparentar una vida que no se tiene y dar envidia al prójimo es algo prácticamente inherente al ser humano, por muy triste que nos parezca. Si ya Cleopatra fardaba de sus baños en leche de burra, ¿qué no hará el modelno del siglo XXI? Instagram y las redes sociales en general han facilitado mucho las cosas en este sentido. Y yo, curioso por naturaleza, heredero de Philip Marlowe y supuesto blogger, tenía que comprobar a dónde estábamos llegando con el tema este del postureo. Sí, caí. Y me hice Instagram.


#nofilters #postlibredecopias #cosechapropia #instagram #bloggertime



Después de cinco meses de andadura por dicha red social, infiltrado como un instagramer más, he redactado un informe con los 40 retos del postureo Instagram, las 40 formas de posturear más típicas para conseguir el máximo número de likes posibles. No importa tanto el número como tener más que tus amigos/as.

Basándote en este informe elaborado con un par de cervezas de más gran profesionalidad tú puedes, querido lector, evaluar tu nivel de postureo y comprobar si empiezas a desarrollar un problema patológico serio. Te invito a superarme y a compartirlo en los comentarios.

Pero primero vayamos ya con los retos:

1. Selfie simple. El básico. El de andar por casa. +5 puntos si sale el espejo.

2. Selfie compuesto. Es decir con unas gafas molonas de moda de postureo con los cristales azules o amarillos de cinco euros en una gasolinera lo he dicho todo sin respirar eso mola.

3. Mirando al infinito. Sí, por favor, queremos más fotos en las que demuestres lo pensativo/a que eres y cómo reflexionas sobre tu pasado mientras afrontas con ilusión el futuro.

4. Poniendo morritos. Un clásico. Es importante llevar maquillaje para la ocasión y contar con una o varias amigas que también los pongan. +5 puntos de postureo si la foto es en una discoteca.

5. Paisaje de playa o de montaña. O los dos, tanto da. Pero queremos sobre todo mar, que se ve poco. Importante hacer creíble que se ha estado allí. +5 puntos si el paisaje es de un volcán.

6. Foto tuya en la playa. A ser posible de tus piernas sentado/a en una toalla, que es más interesante y original. También se acepta la modalidad "mi cuerpo y mi bikini mientras miro al suelo".

7. Foto de un atardecer, un amanecer o de una aurora boreal. También vale una tormenta o una lluvia de estrellas fugaces, pero eso ya es high level y suma diez puntos.

8. Tu lugar de trabajo/estudio/siesta. Las bibliotecas cuentan como las tres cosas y puntúan doble (+5 puntos).

9. Foto en blanco y negro. Lo importante es demostrar que sabes cuándo y cómo usar un filtro y que a ti el mundo de la fotografía te va aunque todas tus fotos salgan desenfocadas y el número f te suene a chino.

10. Foto de una merienda. A ser posible de un brownie o de un batido de chocolate los grandes. También se aprecia un café tomado desde una perspectiva cenital en la que hasta el azúcar pose para la foto.

11. Foto de una revista. Basta que te mole, o que le mole a tu madre, o que te hayas encontrado tirada por la calle o en casa de un amigo, que viene a ser lo mismo.

12. Vídeo cantando. No importa que desafines, lo que cuenta es que tus seguidores vean que tienes la personalidad suficiente como para subir un vídeo horroroso. +5 puntos si es con amigos/as y estáis borrachos. Cómo uno es capaz de acordarse de subir algo a Instagram estando pedo daría para otro artículo.

13. Vídeo cantando con una guitarra. +5 puntos si además usas un ukelele o una mandolina. +10 puntos si imitas un vídeo de este estilo o haces un dueto.

14. En un festival de música o en algún evento estilo The Color Run. O en su defecto del cartel que lo anuncie, si vas al final o no tus followers no tienen por qué saberlo.

15. Foto de un fragmento de un libro que estés leyendo o vayas a leer. Y si luego no lo lees tampoco se van a enterar.

16. Collage de tus vacaciones. Es vital hacerle más fácil a tus seguidores el saber dónde has estado y lo bien que lo has pasado. Generar envidia es la regla número 1 del postureo. -5 puntos si tu verano en Instagram no ha dado para un collage de cuatro fotos.

17. Con tu mascota. Siempre gusta. Y si no tienes también vale un caballo cualquiera (+5 puntos) que te encuentres por ahí.

18. Foto random en cuya descripción haya un texto de carácter filosófico o literario con el cual demuestres: a) tu sensibilidad. b) tu inteligencia. c) la profundidad de tu pensamiento d) un mensaje a alguien que te cae mal. e) todas las anteriores. +10 puntos si recibes el comentario de alguien dándose por aludido.

19. Selfie familiar. +5 puntos si se hace con un palo.


20. Haciendo deporte. Si perteneces a la tribu runner y le enseñas al mundo tus zapas nuevas súmate un punto. Si la foto es en el gimnasio y vas maquillada o marcando abdominales pégate un tiro.

21. Foto de una película que te mole o sea mainstream. Si es de estreno o tiene más de un 8 en imbd mejor. +10 puntos si el director es coreano o de algún país que tengas que mirar en Google Maps para saber dónde está.

22. Añadir tipografía a una foto. Si puede ser que sea una frase que sirva como indirecta a tu ex (+3 puntos). Si la frase está en inglés o es de Benedetti un hipster se te aparecerá en sueños y te concederá tres deseos.

23. Foto jugando al FIFA. Puede sustituirse por una foto jugando al Singstar o al Just Dance. No, no vale el PES. +15 puntos si la foto la hace la Kinect.

24. Foto con colegas haciendo el imbécil. Suma puntos si imita el cartel de alguna película más o menos famosa, como El Padrino o Los intocables de Eliot Ness.

25. Selfie después de cortarse el pelo. Un cambio de peinado o de color de pelo también se acepta.

26. Foto de pies. Así sin más, en un escenario random y cool. En la playa pierde originalidad, y eso no es típico de un postureador... ¿verdad?

27. En el cine, o en el teatro, o en un musical. El precio del evento, así como la rareza del mismo, es proporcional al nivel de postureo. La foto deberá realizarse al lado del cartel que lo anuncie.

28. Empleo de los hashtags "bestdayever", "beachtime", "nofilters", "followme" o "ladiesnight". Un uso correcto de los hashtags te permite escalar posiciones rápidamente en la insta-tribu. Al superar los diez hashtags Movistar te regala 50MB de datos extra.

29. Foto de un concierto. +5 puntos si es de unos amigos, demuestra que te mueves con el artisteo y eso es muy vintage. Si algún término que utilizo te parece fuera de lugar o no entiendes su significado bienvenido a un post sobre Instagram.

30. Saltando con tus amigos/as. Importante seleccionar el fondo adecuado. TODOS tienen que tener los pies en el aire. +2 puntos si es la playa.

31. Foto de tus apuntes. Porque si no has subido fotos últimamente de fiesta es porque te lo estás currando labrándote un futuro. Importantes los bolis de colores y que el papel se encuentre ligeramente ladeado.

32. Foto de un plato de comida que hayas cocinado tú. Es vital que menciones este hecho para que todos sepamos que si no vas a MasterChef es porque no quieres. El brunch dominguero se considera válido para este reto, pero sólo suma dos puntos si es healthy.

33. Foto de un cartel/frase motivadora que te hayas encontrado durante tu rutina diaria. Seguro que sabes a qué me refiero, y si no aquí a la izquierda te dejo una.

34. Foto del fiestón que te pegaste la semana pasada / foto antes de salir de fiesta / foto de cócteles con tus amigos. Aquí cabe cualquier cosa. Posturear implica presumir de buena vida aunque no la tengas. Pues eso.

35. Tener 150 likes en al menos una foto. Eso no tiene mucho mérito si tienes 1000 seguidores, pero alguna medida estándar había que poner. +20 puntos si lo has logrado con menos de 250 seguidores.

36. Foto con una GoPro. Ese objetivo gran angular ofrece un gran número de posibilidades para obtener una buena cosecha de likes. +5 puntos si es debajo del agua.

37. Foto de una comida en un sitio caro. Aunque no comas, da igual, lo importante es que has estado allí el tiempo suficiente para hacerle una foto al cartel del restaurante, a la langosta que tienen en exposición y al Gran Reserva.

38. Foto en un plató de televisión. Reto complicado pero que te hará ser Trending Topic entre tus amigos durante una semana. 

39. Selfie con un famoso. Este reto es más entendible, pero por favor, salir en MYHYV no te hace famoso, sólo estúpido/a por encima de la media. Por tanto, fotos con tronistas NO cuentan. +10 puntos si el famoso no sale en Telecinco.

40. Empezar a poner en todas tus fotos tu firma. Este es el último reto y por ello el más importante, no vaya a ser que alguien te plagie tus fotos y se lleve un reconocimiento universal que sólo mereces tú.

41. (BONUS TRACK) Llegar a 400 seguidores.

Obtener tu puntuación de postureo es muy sencillo. Suma cinco puntos por cada reto cumplido y suma también las bonificaciones que aparecen en algunos retos.

Yo he obtenido 115 puntos ;)


Resultados


  • Más de 150 puntos. Eres el rey o la reina del postureo. Seguro que llevas tu réflex hasta a la biblioteca. Un día para ti sin subir una foto a Instagram debe de hacérsete más largo que la infancia de Heidi. Ahora mismo se dirige hacia tu casa una furgoneta blanca con las paredes acolchadas, perturbado/a mental.
  • De 100 a 114 puntos y de 116 a 150 puntos. Eres el típico que casi pero no. Siempre te falta algo, estar en el sitio adecuado en el momento adecuado, una GoPro, un coche, tres mil euros al mes, ser guapo. No estás muy lejos del culmen del postureo pero aun así vives anclado en la mediocridad. Consuélate con que mantienes intactas tus capacidades mentales.
  • 115 puntos. Eres guay.
  • De 50 a 100 puntos. Tú estás en Instagram por estar. Para eso más te valdría empezar a estudiar esperanto o coleccionar sellos. Vete por ahí a mendigar followers, pedazo de impopular. Y no te me acerques mucho, poco mainstream.
  • Menos de 50 puntos. ¿Pero tú tienes Instagram? ¿Smartphone? ¿Vida?





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario es el alimento de este blog. ¡¡¡Dale de comer!!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Lo más visto esta semana

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *