Traductor

Buscador

miércoles, 17 de junio de 2015

Cena benéfica de verano


Así es, querido lector, aprovecho este espacio tan secreto y tan gigantesco para, después de estar un tiempo sin escribir, invitarte a una cena benéfica. Pero no a una cena cualquiera:


lunes, 8 de junio de 2015

Una crónica a la evasión carcelaria en el cine



Ya desde la célebre novela de Dumas El conde de Montecristo hasta la más reciente de Stephen King Rita Hayworth y la redención de Shawshank, la literatura ha explotado el género de la evasión carcelaria con más o menos acierto. Sin embargo, es difícil para el lector curtido en mil batallas pensar en algún libro, más allá de los mencionados, que tenga como eje los intentos de fugarse de un prisionero. La aparición del cine en el siglo XX propició un mayor acercamiento a un subgénero que ha reportado algunas de las mejores escenas de la historia del séptimo arte. Series como Prison Break o películas como Cadena perpetua (basada en el libro de Stephen King ya mencionado) o Fuga de alcatraz forman parte de la cultura cinéfila de un alto porcentaje del imaginario colectivo, si bien habría que remontarse al cine francés de los años 60 para encontrar dos de las primeras muestras de drama carcelario que, por qué no, probablemente superen a las mencionadas. Hablamos, cómo no, de Un condenado a muerte se ha escapado" (1956) de Robert Bresson y La evasión (1960) de Jacques Becker (Le Trou en francés).


jueves, 4 de junio de 2015

El tiempo que perdiste por tu rosa





Así el principito domesticó al zorro. Y cuando se acercó la hora de la partida:

-¡Ah!… -dijo el zorro-. Voy a llorar.

-Tuya es la culpa -dijo el principito-. No deseaba hacerte mal pero quisiste que te domesticara…

-Sí-dijo el zorro.

-¡Pero vas a llorar! -dijo el principito.

-Sí-dijo el zorro.

-Entonces, no ganas nada.

-Gano -dijo el zorro-, por el color de trigo. Luego, agregó:

-Ve y mira nuevamente a las rosas. Comprenderás que la tuya es única en el mundo. Volverás para decirme adiós y te regalaré un secreto.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Lo más visto esta semana

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *