Traductor

Buscador

sábado, 12 de marzo de 2016

El paraíso es ahora

"No poder elegir significa aceptar lo que te ha sido dado. Esto pasa, hasta en las familias, donde no hemos escogido tener tal padre o tal madre. Al mismo tiempo los padres tampoco eligen tener tal o cual hijo. Creo que esto es una maravilla porque estamos otra vez delante de lo más real y tenemos que actuar con lo que tenemos, lo que está delante de nosotros. Somos muy desgraciados cuando podemos escoger entre muchas cosas. La cabeza nos da vueltas y tenemos más posibilidades de ser desgraciados. 

 

Hay una persona que dice que “la vida más feliz es la de aquel que ha sufrido más”. Esto hay que entenderlo bien. Soy como todo el mundo. No me gusta el dolor, ni el sufrimiento. Me gusta la alegría y la dulzura de esta vida. Con esta frase entiendo, como hizo San Francisco de Asís, la vida de aquel que ha aceptado de una vez por todas tener muy poco control sobre los acontecimientos, y haber aceptado construir con eso. No intentas huir con la imaginación, el paraíso no se inventa, el paraíso es ahora".

Christian Bobin



2 comentarios:

  1. Muy bueno! Dónde has encontrado este artículo¿? Podrías publicarnos más como éste! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay una revista digital muy interesante que se llama Adiciones y que suelo leer: www.adiciones.es.

      A veces aparecen artículos que me llaman la atención y guardo en mi lista de marcadores. De vez en cuando alguno aparece por aquí ;)

      Eliminar

Tu comentario es el alimento de este blog. ¡¡¡Dale de comer!!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Lo más visto esta semana

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *