Traductor

Buscador

sábado, 21 de mayo de 2016

Días que se escapan


Va acabando mayo, los exámenes se acercan cada vez más y los días se escapan uno detrás de otro, uno detrás de otro, uno detrás de otro... Se nos escapan de las manos los días, se nos escapan y corren como coches robados, se nos va la vida entre la rutina y nuestros proyectos. Y yo... yo me voy o quizás no... quizás da igual seguir, parar o pasar de largo... quizás todo dé lo mismo o quizás me dé la vuelta para verte un rato bajo la tormenta.

Con ustedes, el genio de Quique González:

 

domingo, 1 de mayo de 2016

La alegría perfecta

A sugerencia de mi querido lector Bartek hoy he querido vencerme a mí mismo para traerte una de las Florecillas de san Francisco. "¿San Francisco? ¿Florecillas? ¿Qué es esa cursilada?", puede que te estés preguntando. Pues bien, estas no son más que un compendio de episodios de la vida del santo del que el Papa ha tomado el nombre. Y se llaman Florecillas según la costumbre medieval que llamaba Floretum a la selección de los mejores pasajes de una obra. Fácil, ¿no?

El hombre de vida interior [...] encuentra algo que, para él, es más importante: las Florecillas son, para el cristiano, el testimonio de la gran fe que Jesucristo exigía de sus discípulos y que tuvo en San Francisco a uno de sus más eficaces paladines. [...] nos dicen qué es esa vida a la que San Francisco exhortaba a sus hijos, es decir, la observancia del Evangelio según la letra, o sea, la esencia misma del Cristianismo: el amor.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Lo más visto esta semana

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *