Traductor

Buscador

jueves, 19 de enero de 2017

La parábola de El Señor de los Anillos

"Y desde entonces te has ido poniendo el Anillo de vez en cuando, por no decir siempre, a todas horas. Para escaparte del sufrimiento. ¿Por qué? Porque viste que el Anillo te ayudaba. ¡El Anillo te ayudaba! Y desde entonces lo llevas prácticamente puesto las 24 horas del día. Y muestras una imagen tuya que no es la realidad".

Al poco de empezar este blog escribí una entrada en la que expliqué a mi juicio por qué El Señor de los Anillos no pasará de moda. Ahí plasmé unas cuantas ideas que siempre habían rondado por mi mente, tanto con los libros como con las películas, y que sin duda han influido en la visión que tengo de la vida y, por qué no decirlo, en la manera en la que trato de vivir mi fe cristiana. 



Casi cinco años después de aquello esta conferencia titulada "La parábola de El Señor de los Anillos" ha caído en mis manos. Y en ella se escucha la historia de un tipo al que la obra de Tolkien había dado esperanza cuando en su vida los orcos le rodeaban por todas partes. Como a mí. Y después, este hombre empezó a contar la vida de Tolkien como si fuera una mismísima historia de la Tierra Media, recordando y explicando el por qué de una de las principales ideas de Tolkien: que los mitos resulta que son verdad.

Toda la conferencia desgrana una serie de ideas que subyacen en la saga, cosas que siempre he sabido que estaban ahí, ocultas y disfrazadas entre elfos, enanos, hombres, orcos y demás criaturas. Un significado oculto para la razón si no se estudia a Tolkien en profundidad, pero que es sencillo de entender para el corazón. Como las parábolas.

Este hombre ha escrito un libro explicando todo esto. Se titula "Un camino inesperado" y lo escribe una persona llamada Diego Blanco. Ayer con sus palabras me hizo entender de una forma mucho más profunda un universo fantástico que me lleva acompañando desde que tenía 8 años. Me hizo descubrir en qué pensaba realmente Tolkien cuando creó la Tierra Media. Me hizo comprender mejor mi vida y valorar por qué abandoné la Comarca. Me hizo desear volver a ponerme en marcha y arrojar el Anillo al Monte del Destino. Y sobre todo, me recordó por qué El Señor de los Anillos no pasará de moda. Su libro ya está en mi lista de deseos de Amazon.

Si esto no es suficiente para que escuches esto no sé qué más podría decirte, querido lector.

También está en Youtube, aunque yo prefiero la versión en audio:


P.D: también resuelve en dos segundos la estúpida discusión de por qué no hicieron todo ese viaje montados en las Águilas. Haters gonna hate.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario es el alimento de este blog. ¡¡¡Dale de comer!!!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Entradas relacionadas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Lo más visto esta semana

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *